VALÈNCIA. El Levante UD, a estrenar su casillero de triunfos en el Ciutat de València esta temporada a costa del Rayo Vallecano. Después de sacar un gran botín a domicilio con siete puntos de nueve posibles ante Girona, Oviedo y Getafe, los de Julián Calero tienen la misión de rentabilizar con victorias sus partidos en el Ciutat de València. Como locales, los granotas solo han sacado un punto contra el Betis hasta la fecha ya los otros dos choques fueron ante Barça y Real Madrid.
Ahora, el Levante UD intentará batir al equipo madrileño, que no tiene una mala dinámica en sus visitas al feudo granota. En las siete veces que se han enfrentado en el Ciutat de València, el balance es de dos victorias para el Levante, dos empates y tres triunfos para el Rayo Vallecano, que ganó por última vez en València en el curso 2014-15 por 0-2, con un doblete de Leo Baptistao. El Levante logró sus dos victorias ante el equipo vallecano en 2016 y 2019 y el último partido entre ambos en Primera se celebró en septiembre de 2021 y el encuentro acabó con empate a uno. Roger adelantó al Levante y Sergi Guardiola empató en el 92.
En cuanto al once, el Levante UD apostará por la base que viene de conquistar el Carlos Tartiere. Lo más probable es que Calero repita once pese al desgaste de algunos futbolistas por los compromisos internacionales como Ryan, Arriaga o Eyong. En la portería, Mathew Ryan es el guardameta titular para Calero. En el centro de la defensa, la pareja formada por Matías Moreno y Dela sería la elegida con la presencia de Toljan y Manu Sánchez en los carriles. En el centro del campo, Kervin Arriaga y Unai Vencedor formarían el doble pivote. En las bandas, Brugué y Carlos Álvarez se encargarían del juego exterior para conectar con una delantera compuesta por Iván Romero y Etta Eyong.
Enfrente está el Rayo, que llega a este partido relajado después de disfrutar del parón tras las dos victorias seguidas logradas ante el Shkendija, de Macedonia del Norte, en la Liga Conferencia, y la Real Sociedad, en la Liga española.
Esas dos victorias, balsámicas, sirvieron para calmar los ánimos dentro del vestuario rayista y reforzar la confianza en el trabajo que están haciendo en una temporada de máxima exigencia con tres competiciones en juego.
Iñigo Pérez, técnico del Rayo, sigue contando para este partido con las bajas del defensa brasileño Luiz Felipe y el senegalés Nobel Mendy, ambos lesionados, por lo que para el centro de la zaga todo apunta que seguirá actuando el senegalés Pathé Ciss.
En el apartado ofensivo Jorge de Frutos, tras acudir a la llamada de la selección española, será una de las bazas atacantes del Rayo, una línea por detrás del brasileño Alemão, que aún no se ha estrenado a nivel realizador con el equipo madrileño tras cinco partidos.
La principal duda reside en el extremo izquierdo ya que Álvaro García solo se ha ejercitado con el grupo en el último entrenamiento tras superar unas molestias musculares que le han mantenido al margen de sus compañeros los últimos días. Si no jugase su sustituto podría ser Fran Pérez, que viene haciendo méritos para ser un jugador importante este curso.
- Alineaciones probables:
Levante: Ryan, Toljan, Dela, Matías Moreno, Manu Sánchez, Arriaga, Vencedor, Brugué, Iván Romero, Carlos Álvarez y Etta Eyong.
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Lejeune, Pathé Ciss, Chavarría; Oscar Valentín, Unai López; Isi, De Frutos, Álvaro; Alemão.
Árbitro: Miguel Sesma (Comité La Rioja).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 18:30 horas.