VALÈNCIA. Vuelve el fútbol al Ciutat de València. El Levante UD busca 'reconciliarse' con su afición tras el tropiezo inesperado hace dos semanas ante el Racing de Ferrol y recuperar el poderío que ha exhibido como local esta temporada. Con un punto de seis, los de Calero necesitan dar un golpe encima de la mesa este domingo contra el Sporting de Gijón para regresar a la zona de playoff de ascenso a Primera división. La lucha por arriba está comprimida, pero no se permiten más despistes en clave granota, que tiene cuatro de los próximos seis partidos en Orriols.
Es momento de olvidar el episodio de Calero y los aficionados "agoreros". El Levante UD necesita al Ciutat y el estadio necesita la mejor versión de 'su' Levante UD. El barco para regresar a Primera división capitaneado por Calero no debe perder el rumbo y mantener el optimismo por estar en la zona noble de la clasificación. El rendimiento del Levante UD en el Ciutat el próximo mes de competición se antoja clave para aclarar un panorama que ha recibido algún 'nubarrón' por los dos últimos resultados.
En cuanto al once, Calero puede sonreir con el regreso de Giorgi Kochorashvili. En la portería, Andrés Fernández seguirá bajo palos. En la línea defensiva se prevén pocos cambios. Manu Sánchez y Pampín buscarán amplitud por los laterales y en el eje estarían Dela y Unai Elgezábal. En el centro del campo, Oriol Rey sería el pivote, Pablo Martínez uno de los interiores y todas las miradas estarán puestas en si Kochorashvili ya está al 100% para jugar de inicio o Calero tiene que recurrir a Lozano o Iborra. En ataque, la baja de Brugui por una leisón muscular supone un problema. La verticalidad y explosividad del '7' granota será suplida con la entrada de Morales desde la izquierda. Carlos Álvarez partirá desde la derecha e Iván Romero estará en la punta de ataque.
El extremo Dani Queipo, aquejado de unas molestias en el pubis, se sumó a última hora como la quinta baja que tendrá el Sporting para jugar mañana en el campo del Levante, donde tampoco podrá contar con Pablo García, tras recibir la quinta tarjeta amarilla, ni con los lesionados Gaspar Campos, Otero y Curbelo.
El entrenador del conjunto gijonés, Rubén Albés, viaja con 19 futbolistas para el partido de este domingo en el estadio Ciutat de Valencia.
Además de la baja a última hora del atacante Queipo, y las ya previstas de Pablo García, Gaspar Campos, Otero y Curbelo, en la lista de convocados no figura el francés Pierre Mbemba, que venía siendo habitual en las citaciones.
La expedición rojiblanca, que se desplaza en tren hasta Valencia, está integrada por 19 futbolistas tras la baja en el último momento de Queipo, el extremo al que han sugerido descanso a raíz de las molestias en el pubis.
Alineaciones probables:
Levante: Andrés, Manu Sánchez, Dela, Unai, Pampín, Pablo Martínez, Rey, Kocho o Iborra, Carlos Álvarez, Iván Romero y Morales.
Sporting de Gijón: Yáñez, Guille Rosas, Maras, Diego Sánchez, Cote; Olaetxea, Gelabert, Nacho Méndez, Dubasin, Campuzano y Nico Serrano.
Árbitro: Pérez Hernández (Colegio madrileño)
Estadio: Ciutat de València
Hora: 14:00.