VALÈNCIA. El Levante UD, a recuperar su mejor versión en Getafe. El cuadro de Calero visita este sábado el estadio Coliseum Alfonso Pérez con la necesidad de olvidar el revolcón por 1-4 contra el Real Madrid y volver a centrarse en batir a los rivales que pelear por su mismo objetivo en la categoría. La última victoria a domicilio en Girona marca el camino para los granotas, que en caso de ganar seguirán fuera de los puestos de descenso.
Para ello, el Levante UD tendrá que romper con una mala dinámica en el feudo azulón, donde acumula tres derrotas consecutivas. Pese a la mala racha reciente en Getafe, el Levante ganó cuatro veces en Primera en Getafe y, curiosamente, con el mismo resultado: 1-0. La última victoria fue en octubre de 2018, pero quizás la más significativa fue la obtenida el 10 de marzo de ese mismo año en el estreno de Paco López en el banquillo del Levante con un gol de Coke en el minuto 78. Una victoria que fue el inicio de una salvación milagrosa en aquel curso.
El partido se antoja complicado para un Levante UD que no contará con sus aficionados desplazados a Getafe, ya que la zona visitante del Coliseum no está disponible por obras. Ante esta dificultad, Calero quiere celebrar sus 50 partidos con una victoria en la que necesitará refrescar el equipo al jugar tres partidos en una semana. En estos 49 partidos de Liga y uno de Copa del Rey, Calero presenta un balance de veintitrés victorias, catorce empates y doce derrotas. El choque más importante fue el dirigido el pasado 25 de mayo en El Plantío de Burgos, donde se impuso por 2-3 y selló el ascenso a Primera División.
Volviendo a los planes de Calero, el técnico aplicará algunas rotaciones para ganar energía en su once. En la portería, Ryan se ha establecido como el guardameta titular. En la línea defensiva, Manu Sánchez regresará al carril zurdo y Toljan seguiría en el derecho. En el eje, Matías Moreno volverá al equipo tras descansar el martes y le acompañará Dela o Unai Elgezábal. En el centro del campo, Unai Vencedor y Oriol Rey parten con ventaja en el doble pivote mientras que Carlos Álvarez y Pablo Martínez estarían en las bandas. En ataque, Iván Romero volvería a formar pareja con Etta Eyong.
Mientras, el Getafe afronta la jornada bastante crítico con los horarios del campeonato. La segunda jornada jugó ante el Sevilla un lunes y después disputó la tercera contra el Valencia un viernes. Para enfrentarse al Levante, su entrenador, José Bordalás, recordó que su equipo no ha podido descansar las 72 horas mínimas establecidas ya que jugó a las 19:00 un miércoles y repetirá a las 14:00 un sábado.
El entrenador del conjunto madrileño considera que es uno de los equipos del torneo más perjudicado con los horarios. Sin embargo, dejó claro que eso no será una excusa para que el Getafe salga a ganar el choque y añada otros tres puntos a la decena que acumula en la clasificación.
Si los consigue se mantendría en la zona noble de la clasificación y podría dar continuidad a su buen arranque de la temporada. Y para ello, Bordalás deberá buscar a un delantero que acompañe al único puro que tiene en su plantilla: Borja Mayoral.
Sin Adrián Liso, convocado para disputar el Mundial sub-20, el compañero de Mayoral podría ser Álex Sancris, suplente la pasada jornada. Abu Kamara, titular, no rindió a un gran nivel y Bordalás podría sustituirle.
La otra novedad del Getafe podría estar en la defensa. Bordalás podría regresar a la línea de cinco con tres centrales y Domingos Duarte tiene opciones de salir de inicio. Juan Iglesias, en ese caso, sería el mayor damnificado y el resto del once, si no hay sorpresas, sería el mismo que empató 1-1 con el Alavés.
-- Alineaciones probables:
Getafe: Soria; Kiko Femenía, Djené, Abqar, Duarte, Diego Rico; Mario Martín o Javi Muñoz, Milla, Arambarri; Sancris y Borja Mayoral.
Levante: Ryan, Toljan, Unai, Matías Moreno, Manu Sánchez, Oriol, Vencedor, Olasa, Iván Romero, Carlos Álvarez y Etta Eyong.
Árbitro: Mateo Busquets (Comité Balear)
Estadio: Coliseum.
Hora: 14:00