VALÈNCIA. El Levante celebró este martes en el estadio Ciutat de València la junta general ordinaria y extraordinaria de accionistas y en la cita se aprobó, con una mayoría cercana al cien por ciento del capital presente, todos los puntos del orden del día y, entre ellos, una ampliación de capital de 8,2 millones de euros.
De este modo, el consejero delegado y propietario del 70 por ciento de las acciones del Levante, Pepe Danvila, sacó adelante la junta con total tranquilidad.
El club valenciano presentó ante sus accionistas unas pérdidas de 14,1 millones de euros correspondientes al ejercicio 24-25, que en palabras del presidente del Levante, Pablo Sánchez, y tras repasar los detalles del informe económico de la entidad, es “consecuencia directa de varios ejercicios con pérdidas”, aunque mandó un mensaje de calma tras haber subido a LaLiga EA Sports.
“Fue la temporada del ascenso a Primera, pero fue una temporada dura en el aspecto económico, con una gestión económica muy complicada. Una temporada tensa, con una gestión activa, pero quiero empezar con un mensaje de tranquilidad. Las cuentas cuentan con un rigor incuestionable. El club está fuera de cualquier riesgo de disolución”, indicó en un discurso ante los
El presidente del Levante, además, agradeció el esfuerzo, el “compromiso real” y la “dedicación constante” de Pepe Danvila, ya que recordó que su aportación de 13,8 millones de euros “ha sido clave para estabilizar su situación financiera y construir una base sólida sobre la que seguir creciendo”.
El Levante, que cifra su deuda, a fecha de junio de 2025, en 160 millones de euros, estima en su presupuesto de ingresos y gastos de la presente temporada unos beneficios de 18 millones para el cierre del ejercicio económico 25-26.
Tanto el cierre del ejercicio económico del curso pasado como el presupuesto para la temporada 25-26 fueron aprobados por más del 99 por ciento del capital presente en el cónclave.
La junta de accionistas también aprobó una ampliación de capital de 8,2 millones de euros. A la misma no podrá optar el propietario del club, Pepe Danvila, mientras que cada accionista con derecho a participar podrá suscribir y adquirir un número de acciones nuevas exactamente igual al número de acciones de las que ya sea titular, en proporción uno por uno.
Levante UD
El Levante UD aprueba sus cuentas, presupuesto y una ampliación de capital en la Junta General de Accionistas
Últimas Noticias
-
1Danvila: “Si no aguantamos la categoría estamos otra vez en un panorama muy duro”
-
2LaLiga denuncia insultos en Valencia a R. Madrid, Mbappé y cántico "Arbeloa eres un cono"
-
3La Fundació VCF dona equipajes en dos campos de refugiados de Jordania
-
4Leo Fiebich sufre una lesión muscular
-
5Las RedSticks se despiden de Valencia con un heroico triunfo ante Alemania
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias