VALÈNCIA. El Levante UD ha anunciado la destitución de Julián Calero como entrenador del primer equipo masculino tras los malos resultados. El técnico madrileño, que llegó al club el 8 de junio de 2024, deja el cargo tras lograr el ascenso del equipo a Primera División y proclamarse campeón de LaLiga HyperMotion.
El club lo ha hecho oficial con el siguiente comunicado:
"El Consejo de Administración del Levante UD y la Dirección Deportiva han acordado la no continuidad de Julián Calero como entrenador del primer equipo masculino.
Calero llegó al club con el objetivo de retornar al equipo a la máxima categoría. Desde su llegada, el entrenador transmitió un mensaje de confianza e ilusión: 'Todo va a salir bien'. La alianza entre afición y equipo fue clave durante la temporada, que culminó con el ascenso el 25 de mayo de 2025 y, posteriormente, la conquista del título de LaLiga HyperMotion en el Ciutat de València.
El club quiere agradecer a Julián Calero y a su cuerpo técnico —el preparador físico Roberto Ovejero y el entrenador de porteros Borja Montero— su entrega, dedicación, compromiso e implicación durante toda la temporada, así como por devolver la ilusión al levantinismo. Asimismo, se les desea la mejor de las suertes en sus futuros proyectos profesionales.
Julián Calero pasa a formar parte de la historia del Levante UD y el club recuerda que siempre será su casa."