VALÈNCIA. El Levante UD eleva su límite de coste de plantilla a 35,5 millones de euros. Los granotas sube más de treinta millones de euros su margen de coste de plantilla tras el ascenso a Primera división y son el segundo más bajo de la categoría, solo superado por el Sevilla FC (22,6).
LaLiga dio a conocer este viernes la actualización de los LCPD tras las operaciones realizadas en el mercado de verano previo al inicio de la temporada 2025-2026, con un total de 2.704, 6 millones en Primera División.
Es un dato que ha hecho público La Liga en su informe del Límite de Coste de Plantilla Deportiva (LCPD) de los clubes de la Primera y Segunda División, y que suele trasladar al público dos veces por temporada -en septiembre y febrero-, después del cierre de sendas ventanas de transferencias. Se trata del conocido límite salarial que hace referencia a la cantidad que cada club puede gastar como máximo en su plantilla en función de sus ingresos y sus gastos.
Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición -incluidas comisiones para agentes- y amortizaciones -importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador-.
Cada club propone su límite a LaLiga, que debe aprobarlo o rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del club. La solicitud que tramita un club de su límite no siempre corresponde con su límite máximo; cada uno puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo.

- -