VALÈNCIA. El Levante UD quiere bajar de la nube al Oviedo. Los de Calero visitan el estadio Carlos Tartiere con el objetivo de dar continuidad a su buena dinámica lejos del Ciutat, donde han sumado cuatro puntos en las dos últimas salidas. Las caras nuevas han dado más alternativas al Levante UD, que dejó buenas sensaciones en Getafe, aunque finalmente se desinfló y dejó escapar dos puntos.
El Levante cumplirá en Oviedo 600 partidos en Primera División y pretende celebrarlo con victoria en un duelo directo por la permanencia. Pese a que los granotas viven un buen momento, fuera del descenso con cinco puntos, está obligado a sumar ante un rival que llega con la moral al máximo tras asaltar Mestalla y elevarse con ocho puntos en la clasificación. Para ello, los granotas esperan dar continuidad a su puntería en los metros finales. El Levante es el equipo más eficiente de Primera División después de haber marcado once goles en los cincuenta disparos que ha intentado en las primeras siete jornadas, según las estadísticas oficiales de LaLiga EA Sports.
En cuanto al once, Calero volverá a apostar por Ryan en la portería. En la línea defensiva, el eje es la zona que está dando quebraderos de cabezas al técnico. Manu Sánchez y Toljan son fijos en los laterales mientras que la duda reside en si será Dela o Elgezábal quien acompañe a Matías Moreno. En el centro del campo, Kervin Arriaga espera adelantar en el doble pivote a Oriol Rey y ser el escudero de Vencedor. En las bandas, Brugué ganó crédito tras su actuación en Getafe podría repetir juntos a los tres 'intocables': Carlos Álvarez, Iván Romero y Etta Eyong.
El Real Oviedo, que llega tras ganar en Mestalla su primer partido a domicilio, apela al factor del Carlos Tartiere para superar este sábado (Carlos Tartiere, 14:00 horas) a un rival directo por la permanencia como el Levante.
Aunque el equipo oviedista, que suma seis puntos en las primeras siete jornadas, ha completado tres entrenamientos entre el partido frente al Valencia y el de este sábado ante el Levante, debido a la gestión de las cargas y a los tiempos de recuperación, la matinal de este viernes ha sido la única sesión de trabajo en la que Veljko Paunovic ha podido contar con todos los jugadores disponibles.
Santi Cazorla regresará a la convocatoria tras perderse el partido en Mestalla debido a unas molestias en la rodilla, aunque no se espera que sea titular; otro jugador que vuelve a estar disponible es el centrocampista inglés Ovie Ejaria, baja durante el último mes y medio de competición debido a una lesión muscular.
Se espera que Paunovic vuelva a apostar en defensa por la pareja de centrales Bailly-Carmo, que ya jugaron juntos hace dos jornadas ante el Barcelona y que en Mestalla se rompió debido a que el cuerpo técnico no quería arriesgar con Bailly, al que sustituyó Dani Calvo.
En el centro del campo y las bandas Dendoncker, Reina, Colombatto, Hassan y Brekalo tienen muchas opciones de repetir titularidad, mientras que, en la punta de ataque el venezolano Salomón Rondón, goleador en el triunfo ante el Valencia, podría entrar en detrimento del uruguayo Fede Viñas.
Ficha técnica:
Real Oviedo: Aarón Escandell; Lucas, Bailly, Carmo, Rahim; Dendoncker, Colombatto; Hassan, Reina, Brekalo; Rondón.
Levante: Ryan, Toljan, Dela, Matías Moreno, Manu Sánchez, Arriaga, Vencedor, Olasa o Brugué, Carlos Álvarez, Iván Romero y Etta.
Árbitro: Munuera Montero (comité andaluz).
Estadio: Carlos Tartiere.
Hora: 14:00