VALÈNCIA. El Levante UD quiere quitarse las cadenas en Montilivi. Los de Julián Calero afrontan un duelo directo a domicilio contra el Girona en busca de liberarse del todo y conseguir la primera victoria en su regreso a Primera. Los granotas, con su último empate ante el Betis, han cogido confianza con el cambio de imagen generado. La entrada en dinámica de los fichajes elevó el nivel competitivo del Levante, al que ahora le toca dar un paso definitivo para lograr tres puntos.
Enfrente estará un Girona que llega al choque con las mismas dudas. Solo un punto de doce posibles y una goleada sufrida por 5-0 a manos del Villarreal han acrecentado las dudas en el equipo de Míchel. Los catalanes mejoraron sus prestaciones el pasado fin de semana en Vigo, por lo que ambos equipos quieren confirmar su mejoría este sábado y si es posible, salir de los puestos de descenso. Todo ello arranca en una semana clave para las aspiraciones granotas, que tres días después recibirá al Real Madrid en el Ciutat y jugará su tercer partido en una semana con otra visita complicada a Getafe.
Volviendo al Levante UD, Calero encontró un nuevo camino con la defensa de cuatro. La irrupción de Matías Moreno en el eje junto a Elgezábal para custodiar a Ryan generó más seguridad. Toljan y Manu Sánchez por su parte, estarán en los laterales. En el centro del campo, Kervin Arriaga espera ir entrando en el once, aunque todo apunta a que Calero dará continuidad a Oriol Rey junto a Pablo Martínez y Olasagasti. En ataque, Carlos Álvarez es el jugador que aglutina la creatividad para conectar con Etta Eyong e Iván Romero.
El Girona, tras inaugurar la temporada con preocupantes derrotas ante el Rayo Vallecano (1-3), el Villarreal (5-0) y el Sevilla (0-2), dio un paso adelante y se quedó a las puertas de la victoria en casa del Celta de Vigo (1-1).
El equipo de Míchel, con los debutantes Azzedine Ounahi y Vladyslav Vanat, se adelantó con un gol del delantero ucraniano, su fichaje estrella, pero se quedó sin el triunfo por un tanto de penalti de Borja Iglesias en el minuto 92.
Los rojiblancos volvieron a sufrir mucho en defensa, una asignatura pendiente desde la temporada pasada, pero fueron un equipo ambicioso y competitivo que jugó de tú a tú contra el cuadro gallego.
El Girona demostró brotes verdes, según su técnico, pero la realidad dice que continúa último con dos goles a favor y once en contra. No ganar al Levante alimentaría las dudas y los fantasmas en el entorno del club.
El último enfrentamiento con el cuadro 'granota' fue en mayo de 2019, con una derrota por 1-2, y supuso el descenso virtual del Girona a Segunda División.
Míchel tiene las bajas por lesión de Thomas Lemar, David López, Juan Carlos Martín y Viktor Tsygankov. En la portería, Paulo Gazzaniga, muy señalado en las primeras jornadas, fue el mejor del equipo ante el Celta y debería mantenerse en el once, a pesar de la llegada en el último día del mercado del arquero Dominik Livakovic, que llegó cedido del Fenerbahce con la etiqueta de incorporación clave.
- Alineaciones probables:
Girona: Gazzaniga; Arnau, Vitor Reis, Blind, Àlex Moreno; Witsel, Iván Martín; Asprilla, Ounahi, Portu; y Vanat.
Levante: Ryan; Toljan, Unai, Matías Moreno, Manu Sánchez; Oriol o Arriaga, Olasa, Pablo Martínez, Romero, Carlos Álvarez y Etta.
Árbitro: Alejandro Quintero (Comité andaluz).
Estadio: Estadi de Montilivi:
Hora: 14.00 CET.