Levante UD

El Levante UD, tras la venta de Kocho, ya supera los 11,7M en ventas previstas para junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Levante, que este pasado lunes cerró el traspaso del georgiano Giorgi Kochorashvili al Sporting de Portugal por 5,5 millones de euros y una cantidad opcional de otros dos millones en distintas variables, ya ha superado los 11,7 millones de ingresos en forma de venta de jugadores que tiene presupuestado para el curso 24-25.

Con la venta de Giorgi, y las cerradas en enero de Andrés García y Fabrício Santos, entre otros, el Levante ha alcanzado un ingreso fijo de 13,1 millones de euros y supera la partida presupuestada en la venta de jugadores al cierre del ejercicio el próximo 30 de junio y que estimó en su presupuesto en 11,7 millones.

El Levante vendió en el mercado de invierno al lateral Andrés García al Aston Villa inglés y también traspasó al brasileño Fabrício al EC Vitória de Brasil.

Según los datos publicados oficialmente por el club valenciano, el club inglés abonó por Andrés García 7 millones de euros al contado y la operación tiene una cantidad variable de hasta 2,25 millones de euros, más el 15% de su futura transferencia.

Por Fabrício, y según las mismas fuentes, el Levante obtuvo 600.000 euros al contado, hasta 100.000 euros más en diferentes variables, más el 25% de una futura transferencia del delantero brasileño.

Además de los 7,5 millones que puede alcanzar el traspaso de Kocho, el Levante también se guarda el 12,5 por ciento de la plusvalía que pueda generar una futura venta del centrocampista georgiano, aunque ésta puede verse reducida a un 10%.

El club valenciano también ingresó 20.000 euros al contado y hasta 100.000 de euros más en variables por el juvenil Mateo Santa María, que fue traspasado en enero de 2025 a la Juventus de Turín y el Levante se guarda el 10% de una futura venta.

En el caso de que el club valenciano cumpla con el presupuesto general del curso 24-25 en el resto de partidas, el resultado al final del ejercicio sería, como mínimo, un superávit de 349.000 euros, después de impuestos. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Levante vende a Kochorashvili al Sporting de Portugal por 5,5 y dos millones más en variables
El Levante calca la puntuación de 2023, cuando acabó tercero y jugó la promoción