VALÈNCIA. El Elche CF enciende las alarmas del Levante UD. Los granotas se marchan al parón con cero puntos de nueve posible tras caer por 2-0 en su visita al Martínez Valero. Cinco minutos 'infernales' tras el descanso fueron suficiente para echar por tierra el trabajo defensivo desplegado por el Levante UD en el primer tiempo. Rafa Mir abrió la lata en el 46 y Rodrigo Mendoza finiquitó el triunfo de los ilicitanos en el minuto 50.
Calero confeccionó un once con la novedad de Mathew Ryan en la portería y Carlos Álvarez en el ataque, dejando al margen los rumores que lo sitúan en el Benfica en las últimas horas de mercado. El Elche por su parte, hizo honor a su propuesta y rápidamente se hizo con el control del partido ante un Levante paciente a la espera de morder al contragolpe. Los locales abrieron fuego pronto y Ryan regresó a la competición con un paradón tras un potente testarazo de Álvaro Rodríguez.
El monólogo ilicitano no frenó. Elgezábal reculó en exceso en un contragolpe y Rafa Mir aprovechó el espacio para amenazar con un disparo al lateral de la red. En el 26, apareció el Levante con lo que mejor sabe hacer. Oriol Rey detectó la profundidad de Toljan. Centro perfecto del lateral entre centrales y Dituro. Iván Romero remató y superó a Dituro, pero sin la suficiente fuerza para que entrase en la portería.
Sin hacer mucho ruido, el Levante estabilizó el control del Elche y tenía la sensación de poder aprovechar una transición para hacer daño. En el 45, apareció la polémica. Rafa Mir se elevó más que nadie y cabeceó a la red. Sin embargo, el colegiado apreció el empujón del murciano a Unai Elgezábal para ganarse el espacio y el tanto fue anulado. La réplica del Levante fue espléndida. Gran giro de Iván Romero y pase atrás para Carlos Álvarez. El ‘mago’ le metió la rosca y acarició el gol de la jornada, que solo lo evitó el larguero. Con el 0-0, se llegó al descanso.
Tras la reanudación, Rafa Mir puso las cosas en su sitio. Qué arranque de temporada del murciano. Álvaro Rodríguez prolongó lo justo y Rafa Mir impuso su zancada. Superó a Elgezábal y fusiló con violencia a Mathew Ryan. El golpe fue muy duro para el Levante, que encajó el 2-0 en el minuto 50. Mendoza aprovechó la falta de contundencia de Elgezábal en una disputa y tiró de clase para batir a Ryan con un disparo cruzado.
Intentó reaccionar el Levante UD con un gran pase en profundidad de Carlos Álvarez para Brugui. El ‘7’ granota se topó con la seguridad de Dituro. El resto ya tuvo poca historia al margen de un disparo de Víctor García que exigió la intervención de Dituro. El Levante entregó la cuchara y el Elche dominó con autoridad ante la alegría del Martínez Valero.
Ficha técnica:
2 Elche: Dituro; Chust, Affengruber, Bigas; Álvaro Núñez, Febas, Aguado (Neto, min. 69), Rodrigo Mendoza (Fede Redondo, min. 85), Germán Valera (Pétrot, min. 85); Rafa Mir (Mourad, min. 65) y Álvaro (André da Silva, min. 69).
0 Levante: Ryan, Toljan (Víctor García, min. 68), Dela, Elgezabal, Cabello (Morales, min. 61), Manu Sánchez (Iker, min. 83); Pablo Martínez, Oriol Rey; Carlos Álvarez (Olasagasti, min. 68), Brugué e Iván Romero (Carlos Espí, min. 83).
Goles: 1-0, min. 46: Mir. 2-0, min. 50: Mendoza.
Árbitro:Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Rodrigo Mendoza por el Elche y a Dela y Doljan por el Levante.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 26.935 espectadores. En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria del padre de Olegario Soriano, empleado del Elche, y de Manuel Ferrández, responsable de la empresa pirotécnica responsable del disparo de la Nit de L’Albà.
Durante la previa se ha entregado una camiseta conmemorativa al ex centrocampista argentino del Elche, Javier Pastore. El ex jugador de la selección argentina, Tenerife y Real Madrid, entre otros equipos, Fernando Redondo, presenció el partido desde el palco. El cuarto árbitro, David López, tuvo que desempeñar la labor de asistente en la banda por la lesión en un gemelo de uno de los miembros del equipo arbitral.