VALÈNCIA (EFE). El delantero camerunés Etta Eyong, autor de uno de los goles del empate del Levante ante el Real Betis (2-2) el pasado domingo, fue capaz de marcar en su debut como levantinista como también hicieron en el pasado los atacantes Felipe Caicedo y Oda Martins, cuyo rendimiento anotador dejó huella en el equipo valenciano.
Etta, firmado procedente del Villarreal en el último día del mercado de fichajes, marcó el 2-0 a los diez minutos de partido, tras resolver con un tiro con la derecha dentro del área una jugada del Levante que empezó con un buen robo de balón del capitán del equipo, Pablo Martínez.
El camerunés, de 21 años, rubricó así su segundo gol de la temporada, pues con el Villarreal ya anotó en la primer jornada del campeonato. También dio dos asistencias en esos tres primeros partidos con el conjunto amarillo.
No es Etta Eyong, sin embargo, el primer delantero que marca en su estreno. También lo hizo en el curso 2010-11 el ecuatoriano Felipe Caicedo, que llegó cedido por el Manchester City y anotó en su debut como levantinista, en la derrota del Levante ante el Villlareal por 1-2.
El atacante americano hizo en total 13 goles en Liga, fue fundamental en la permanencia del Levante en Primera y tras ejecutar la opción de compra el club valenciano lo traspasó al Lokomotiv de Moscú por 7,5 millones de euros en junio de 2011.
Idéntico fue el primer día de Oba Martins con la camiseta del Levante. El nigeriano goleó en su estreno como levantinista y anotó otros seis goles más en Liga, pero en marzo de 2013, forzó su traspaso al Seattle Sounders de Estados Unidos y dejó en las arcas del club casi 4 millones de euros.
Con el gol de Etta Eyong, ya son cuatro los jugadores del Levante que han marcado en este curso. Toljan marcó en la primera jornada, Morales y Romero, en la segunda y el atacante Iván Romero repitió este domingo ante el Betis con el primer tanto del encuentro.
Levante UD
Etta Eyong iguala a Caicedo y Martins al marcar en su estreno como levantinista
- Foto: LALIGA.
Últimas Noticias
-
1El Roig Arena cierra la Copa con 15.314 espectadores y roza el récord histórico del torneo
-
2El Roig Arena vibra con su primera final de la Copa del Rey y ya apunta al torneo de 2027
-
3Felipe VI visita el Roig Arena antes de asistir a la final de la Copa del Rey
-
4Carlos Álvarez: "El equipo compite pero no nos da de momento"
-
5El VCF Mestalla saca un punto en su visita a Reus
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias