VALÈNCIA (EFE). El internacional camerunés Etta Eyong, autor del agónico triunfo del Levante ante Osasuna (3-2) con un cabezazo en el minuto 90 y que rompió con una mala racha de casi siete meses sin marcar en LaLiga EA Sports, es otra de las bazas del equipo valenciano para pelear por la permanencia, que ahora tiene a un punto.
Tras anotar en las primeras diez jornadas del campeonato seis goles y repartir tres asistencias, el africano no marcaba desde el pasado 26 de octubre de 2025, cuando lo hizo en Son Moix en el empate a uno del Levante.
Su gol, que coloca al Levante con 36 puntos a solo uno del Sevilla FC, aunque con toda la jornada por celebrarse todavía, fue celebrado por todos sus compañeros de una forma especial, ya que el africano es un futbolista muy querido en el vestuario y había perdido la sonrisa que le caracterizó en el principio de temporada.
Algunos futbolistas del Levante, como Brugué o Iván Romero, compartieron en Instagram una dedicatoria especial. “Imposible estar más contento por alguien. Te mereces esto amigo, seguimos”, escribió Brugué. “Me alegro por ti más que nadie”, le dedicó Iván Romero, que ahora está lesionado.
Etta, que jugó las tres primeras jornadas de la temporada con el Villarreal y marcó un gol y dio dos asistencias antes de firmar por el Levante, tuvo un gran estreno como levantinista. Marcó un gol en cada uno de sus primeros tres partidos con la camiseta del Levante y dio una asistencia.
Luego marcó otros dos goles más, el último hasta el pasado viernes en el Ciutat de València fue ante el Mallorca a domicilio en la décima jornada del campeonato.
A partir de entonces, el delantero del Levante encadenó cinco partidos de LaLiga EA Sports sin ver puerta hasta que se marchó a finales de diciembre con su selección a la Copa África. Tras regresar del torneo africano perdió todavía más protagonismo e incluso desapareció de las alineaciones de Luís Castro, que llegó al Levante en Navidad.
De hecho, Etta no es titular desde el pasado 8 de febrero, cuando disputó 90 minutos en la derrota del Levante en San Mamés ante el Athletic Club. Sin embargo, el gol ante Osasuna puede ser un punto de inflexión para el camerunés, que con seis goles como levantinista es el tercer máximo anotador del equipo.
Levante UD
Etta, que no marcaba desde octubre, se une al sueño del Levante por la permanencia
- Foto: AFP7 / Europa Press.
Últimas Noticias
-
1El primer doblete de Víctor García, en la tercera remontada del Levante tras un 0-2
-
2El Levante, con cuatro victorias seguidas en casa, se acerca a su mejor racha histórica
-
3El quinto partido entre el Valencia y el Panathinaikos será el miércoles 13 a las 21 horas
-
4Luís Castro: "De lo que más he disfrutado es de la mentalidad de los jugadores"
-
5Lisci: "Han pasado muchas cosas raras pero no quiero hablar, asumo la responsabilidad"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias