VALÈNCIA. El valenciano Vicente Iborra explicó este viernes, el día que anunció su retirada del fútbol a los 37 años, que su carrera le ha permitido dibujar “un cuento precioso” y que se marcha tras tomar una decisión “muy meditada” para ser asistente del hasta ahora su entrenador en el Levante, Julián Calero.
En una emotiva rueda de prensa, en la que Iborra estuvo acompañado por su familia, el futbolista valenciano, tras subir a Primera con el Levante hace poco más de un mes, admitió que no es el día que “quería que llegara”.
“Es momento de empezar una nueva etapa. He dado lo que podía dentro del campo y lo dejo con el orgullo de lo vivido. El fútbol ha dibujado un cuento precioso en mi historia. Es el broche perfecto. Es la mejor manera de acabar que todos hayamos ayudado al club a estar donde todos queríamos. Puedo irme en paz”, comentó.
Iborra agradeció a sus padres “el sacrificio” que hicieron para cumplir su sueño y también dio las gracias por el apoyo durante su carrea a su hermano, a su mujer e hijos y a sus amigos y compañeros y clubes por los que ha pasado durante casi dos décadas.
El ya exjugador escogió su debut y su último partido con el Levante como los dos momentos “más especiales” de su vida y, en cambio, rompió a llorar cuando recordó el fallecimiento de su hija Alma recién nacida, en diciembre 2011.
“Sus cenizas están en el césped del Ciutat de València así que imaginaos lo que significaba para mí cada minuto o cada partido que yo he jugado en el Ciutat”, dijo entre lágrimas el ya exjugador del Levante.
Iborra confesó que la decisión la ha tomado en las dos últimas semanas en consenso con el consejero delegado, Pepe Danvila, que como su excompañero Morales también estuvo presente en la despedida.
“Ha sido una decisión muy meditada. Se trata de ser honestos con el club, con el fútbol y conmigo mismo. Estamos hablando del máximo nivel y no puedo tener ninguna duda. Quiero en el futuro entrenar y personalmente es lo que mejor me viene, ayudar y a la vez formarme y aprender”, indicó.
“Veo el futuro con ambición, ganas e ilusión. El Levante tiene un presente y futuro muy bonito”, remató Iborra, que a partir del lunes comenzará con su nueva vida como miembro del cuerpo técnico de Calero.
Levante UD
Iborra: "El fútbol ha dibujado un cuento precioso en mi historia"

Últimas Noticias
-
1El Alzira FS se inscribe para jugar en Primera tras serla asignada la plaza del Betis
-
2Mosquera: "Llegué aquí con 12 años y me voy siendo un hombre"
-
3Enzo se despide definitivamente del Valencia CF: rumbo al Benfica
-
4El Valencia prepara una demanda por la imagen de su afición en el documental 'Baila, Vini'
-
5Kiat Lim y el Príncipe de Johor se juntan para ver el amistoso del Valencia Mestalla

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias