VALÈNCIA. Los futbolistas Vicent Iborra y José Luis Morales, que el pasado domingo certificaron en Burgos el ascenso a Primera División, se han colado en el grupo de doce futbolistas en la historia del Levante que han participado en dos ascensos a la máxima categoría con el club.
Como Iborra y Morales antes lo consiguieron Iñaki Descarga, Alexis Suárez, Félix Ettien, Sandro Sierra, Iñaki Aizpurua, Jesús Barbadilla 'Jesule', Gustavo Reggi, Edwin Congo, Luis Rubiales y Juan Luis Mora.
A excepción de Mora, este grupo de futbolistas ascendió a Primera con el Levante en la temporada 2003- 2004 y repitió en el curso 2005-2006.
Mora fue el cancerbero del ascenso de 2003-2004 y posteriormente formó parte de la plantilla del centenario y que logró, como Iborra, el ascenso en 2010.
Iborra ascendió por primera vez como levantinista con apenas 22 años. El centrocampista valenciano se marchó luego al Sevilla, con el que conquistó tres títulos de la Liga Europa, al Leicester y al Villarreal, con el que obtuvo otro título europeo, hasta que regresó por primera vez al Levante en 2022.
Por su parte, Morales es el único levantinista que estuvo en la plantilla de la temporada 2016-17 que protagonizó el último ascenso a Primera División. El madrileño es, con 353 partidos, el jugador con más participaciones en el fútbol profesional en la historia del Levante y en este tiempo lleva 82 goles y 47 asistencias.
Iborra y Morales, con contrato en vigor con el Levante para la próxima temporada, fueron titulares el pasado domingo en El Plantío y Morales marcó un gol y dio una asistencia en el triunfo por 2-3 ante el Burgos.