Levante UD

Kocho se despide del Levante ante el Eibar y cinco levantinistas acaban contrato en junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

 VALÈNCIA (EFE). El futbolista Giorgi Kochorashvili se despedirá este domingo en el Ciutat de València ante el Eibar de la afición del Levante, mientras que otros cinco jugadores del equipo acaban contrato al acabar la temporada y también podrían vivir sus últimas horas como levantinistas.

Giorgi, sin embargo, está prácticamente descartado para el partido ante el Eibar, según explicó el entrenador del Levante, Julián Calero. El internacional georgiano arrastra desde hace semanas unas molestias en la rodilla y Calero admitió que no está en las mejores condiciones para participar en el partido.

Kocho jugará la próxima temporada en el Sporting de Portugal después del acuerdo alcanzado entre los dos clubes el pasado mercado de invierno, aunque se hizo público el traspaso el 31 de marzo. El Levante ingresará una cantidad fija de 5,5 millones de euros y podría recibir hasta dos millones más en función de distintas variables.

El centrocampista georgiano, de 25 años, llegó al Levante en 2019 y tras jugar en el filial y una cesión en el CD Castellón en Primera RFEF ha disputado un total de 65 partidos con la camiseta del Levante, con nueve goles y cuatro asistencias.

Junto a Kocho también podría despedirse el guardameta Andrés Fernández, que a sus 38 años y con casi 400 partidos entre Primera y Segunda División, acaba contrato al finalizar la presente campaña y su futuro es una incógnita.

Esta temporada el portero murciano ha disputado los 41 encuentros completos de LaLiga Hypermotion a un buen nivel y el Levante cerrará el año como el equipo que menos partidos ha perdido.

Por su parte, el central Ignasi Miquel, que llegó al Levante en enero y ha disputado nueve partidos desde entonces, también finaliza su vinculación con el equipo valenciano, mientras que el delantero Álex Forés, que como Miquel aterrizó en el mercado de invierno, acaba su cesión desde el Villarreal tras haber anotado cinco tantos.

Además, los canteranos Álex Primo y Marcos Navarro finalizan su etapa en el Ciutat de València en junio pero el Levante tiene la posibilidad de extender sus contratos de forma unilateral. Sólo Marcos ha participado este curso con el primer equipo, con 713 minutos en diez partidos.

El caso de Vicente Iborra, Oriol Rey y Ángel Algobia es distinto, ya que pese a que todos ellos acababan contrato en junio de este año, los tres futbolistas tienen una cláusula en su contrato para extender su vinculación al menos un año más al haber logrado el ascenso a Primera División.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo