VALÈNCIA. El Elche-Levante de este sábado en el Martínez Valero pondrá en juego tres puntos clave para el ascenso a Primera, dado que los locales son líderes de la Liga Hypermotion y los visitantes son segundos, y definirá la diferencia de goles particular, el primer factor de desempate en caso de que acaben igualados a puntos.
El Elche tiene actualmente 71 puntos y el Levante suma 67. Ambos ocupan las dos plazas de ascenso directo y tiene por debajo al Racing de Santander, 66 puntos, al Oviedo y al Mirandés, con 65 ambos, y al Almería, que con 62 cierra ahora las plazas de promoción.
El empate que ambos equipos firmaron en el Ciutat de València (1-1) hace que de momento la diferencia particular de goles esté igualada. Si vuelven a firmar tablas, el segundo factor de desempate sería la diferencia de goles general, que ahora mismo también esta empatada.
El Elche presenta un balance de 51 goles a favor y 29 en contra, es decir un saldo positivo de +22 que es el mismo que tiene el Levante, que ha marcado 61 tantos y ha recibido 39.
El conjunto ilicitano tiene ganado el 'gol average' con el Oviedo pero lo tiene perdido con el Mirandés, el Almería y el Racing de Santander.
De los rivales por el ascenso a Primera División, el Levante solo tiene perdida la diferencia de goles particular con el Real Oviedo, después de perder en el Carlos Tartiere hace un par de semanas por 1-0 y empatar a cero en el Ciutat de València en el choque de la primera vuelta.
El Levante ya tiene a su favor el 'gol average' con el Racing de Santander, tras caer por 1-0 en El Sardinero e imponerse 3-1 recientemente en el Ciutat. También tiene ventaja con el Almería al que derrotó por 4-2 en València y ante el que sucumbió 1-0 a domicilio y con el Granada, que es el séptimo y al que se impuso tanto a domicilio como en el Ciutat de València.
Mientras, tiene empatada la diferencia de goles particular con el Mirandés, al caer por 2-1 en Anduva y ganar 1-0 en casa.