VALÈNCIA. La firmeza del Levante UD en Primera pasa por reaccionar en el Ciutat de València. El equipo de Calero afronta una nueva oportunidad para 'despertar' en su feudo y dar un salto definitivo a las buenas sensaciones del inicio de temporada. El rendimiento de los granotas a domicilio choca con los números de casa, donde todavía no ha ganado esta temporada y viene de una derrota muy dura por 0-3 a manos del Rayo Vallecano.
Calero 'reservó' el pasado jueves a sus piezas clave con vistas al choque ante el Celta de Vigo, que también resolvió con apuros su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey. El técnico tendrá que reponerse a la lesión de Pablo Martínez, que padeció un esguince de tobillo en Orihuela. Todos los focos están puestos en Carlos Álvarez y su posible participación de inicio. El '24' granota ya está recuperado y podría ser de la partido ante un Levante que pierde potencial ofensivo sin la presencia de Iván Romero.
El Celta viene renovado tras la última victoria agónica en Pamplona, que le ha permitido coger aire y superar a los granotas en la clasificación. Para lograr las buenas sensaciones en casa, el Levante se enfrenta a un adversario que solo ha perdido en una ocasión en el Ciutat de València. Los valencianos sólo han sido capaces de ganar una vez al equipo vigués en el Ciutat de València en las diez ocasiones en las que se han enfrentado en Primera División. Fue el 22 de diciembre de 2019, en la décimo octava jornada del curso 19-20, y el Levante logró remontar el tanto inicial de Aspas (12’) gracias a un doblete de Roger Martí y un gol de Borja Mayoral en la segunda parte. En los otros nueve partidos entre ambos en Primera en València el saldo es de dos empates y siete victorias para el Celta. El triunfo más reciente del Celta fue en su última visita, el 21 de septiembre de 2021, cuando se impuso por 0-2 con goles de Aspas y Brais en la segunda parte.
En cuanto al once, Calero recuperará a su bloque habitual aunque tendrá que sobreponerse a la enfermería. Mathew Ryan regresará a la portería y estará custodiado por una línea defensiva compuesta por Elgezabal y Matías Moreno en el eje y con la presencia de Manu Sánchez y Toljan en los laterales. En el centro del campo, la batuta será entregada al doble pivote formado por Arriaga y Unai Vencedor. En ataque, Brugué y Carlos Álvarez se encargarían del juego exterior. En ataque, Etta Eyong es inamovible y estará acompañado por Koyalipou o Carlos Espí.
La visita al Ciutat de Valencia expone a una reválida al Celta, aliviado por su primer triunfo liguero frente a Osasuna en El Sadar, donde firmó otra pobre actuación.
El equipo celeste cerró el mes de octubre sin derrotas. Es una realidad, pero también lo es que el equipo transmite síntomas preocupantes, pese al momento goleador de Borja Iglesias y que Iago Aspas sigue siendo decisivo cuando está en el césped.
El Celta sigue en construcción, aún sin la mejor versión del extremo Bryan Zaragoza, con Marcos Alonso todavía lejos del rendimiento del curso anterior y Mingueza, que finaliza contrato con el club el próximo 30 de junio, siendo demasiado intermitente.
Tras la rotación masiva en el partido de Copa ante el Puerto de Vega, Giráldez recuperará su once de gala, con Moriba y Hugo Sotelo en el centro del campo; Starfelt, que no pudo jugar en Pamplona por sanción, liderando la defensa; y Jutglá, Pablo Durán o Aspas y Borja Iglesias en la línea de ataque.
- Alineaciones probables:
Levante: Ryan, Toljan, Dela o Unai, Matías Moreno, Manu Sánchez, Arriaga, Vencedor, Brugué, Carlos Álvarez, Koya y Etta Eyong.
Celta: Radu; Javi Rodríguez, Starfelt, Marcos Alonso; Mingueza, Moriba, Hugo Sotelo, Carreira; Aspas o Durán, Jutglá y Borja Iglesias.
Árbitro: Alejandro Quintero González (Comité andaluz).
Estadio: Ciutat de València.
Hora: 14:00 horas.