Levante UD

La junta respalda a Danvila, que espera pasar a números verdes en junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La junta general ordinaria de accionistas del Levante, celebrada este miércoles en València, aprobó el resultado del ejercicio económico del curso 23-24, con unas pérdidas por valor de casi 12,9 millones de euros, y también validó el presupuesto de gastos e ingresos de la presente campaña que, en caso de cumplirse, daría un beneficio de 349.000 euros.

El consejo de administración del Levante, que lidera el consejero delegado y accionista de referencia de la entidad con un 37,90 por ciento de los títulos, Pepe Danvila, contó con el respaldo de la junta en todos los puntos del orden del día con un apoyo del 99 por ciento de las acciones presentes en el cónclave.

La Fundación del Levante aglutina el 34,24 por ciento del capital social y el 27,86 por ciento restante está repartido entre pequeños accionistas sin que ninguno de éstos supere el 5 %.

Pese a las pérdidas de casi 12,9 millones de euros del curso económico 23-24, Danvila y el resto de la directiva contaron con el apoyo de la junta y expusieron las líneas maestras del plan de negocio que tienen previsto desarrollar con el objetivo de sanear las cuentas del club en un plazo de cinco años.

Durante la junta de este miércoles también se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos de la temporada 24-25, con un importe neto de la cifra de negocios de 16,6 millones de euros, y en su partida destinada a la venta de jugadores refleja que tiene previsto ingresar 11,7 millones al cierre del ejercicio el próximo 30 de junio.

Esta partida ya está cubierta tras las ventas de Andrés García (7 millones) al Aston Villa en enero; la de Giorgi Kochorashvili (5,5 millones) al Sporting de Portugal, al que se incorporará el próximo 1 de julio; y la del brasileño Fabrício Santos al EC Vitória de Brasil por 600.000 euros el pasado mes de enero.

En el caso de que el club valenciano cumpla con el presupuesto general del curso 24-25, el resultado al final del ejercicio sería un superávit de 349.000 euros, después de impuestos.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo