Levante UD

LA LIGA | LEVANTE UD vs RAYO VALLECANO

La ley del ex y la fragilidad defensiva condenan a un desdibujado Levante (0-3)

  • FOTO: LEVANTE UD.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Derrota del Levante UD ante su afición frente a un Rayo Vallecano inspirado desde el primer minuto en el que pisó el césped del Ciutat (0-3). Los goles de un ex de los levantinistas, Jorge De Frutos, y Álvaro García fueron suficientes para doblegar a un equipo local que venía de ganar en Oviedo con una gran imagen.

Tanto Levante UD como Rayo Vallecano llegaban al duelo en el Ciutat con registros calcados en cuanto a lo que dictamina la clasificación: 8 puntos. Sin embargo, los números evidenciaban que los ‘granotas’ tenían más pólvora arriba (hasta cinco goles más), pero más debilidades en defensa (cuatro tantos más encajados).

Para los rayistas no estaba siendo un inicio de temporada de ensueño pese a clasificarse para la Conference League de forma brillante. De hecho, aterrizaba en Valencia tras vencer por la mínima en Anoeta, aunque la racha en Liga era de 4 puntos de los últimos 15. Por su parte, la dinámica de los pupilos de Calero era más bien diferente. Pese a arrancar la 2025/2026 de la peor manera, con tres derrotas consecutivas, los ‘granotas’ le habían dado la vuelta a ese mal inicio y medían sus fuerzas con las del Rayo sumando 7 puntos de 12 con dos victorias de mérito lejos de casa.

La novena jornada comenzó mejor para los rayistas, que en apenas 11 minutos ya habían puesto el primero en el luminoso. De Frutos, ex del Levante UD, marcó un gran tanto tras una jugada ensayada desde el córner, y dejaba a los locales helados con un inicio de partido gris para ellos. El extremo, solo en el primer palo, anotó el tercer gol de la temporada en su casillero con un desmarque que dejó atrás a Etta Eyong y Roguer Brugué.

Dos minutos después llegó la reacción del Levante UD, con una jugada individual de Toljan que terminó en gol de Carlos Álvarez. Sin embargo, el colegiado anuló la igualada por fuera de juego del lateral zurdo levantinista. Con más corazón que cabeza, los locales se agarraron al partido igualando la intensidad de un siempre serio Rayo Vallecano, pero tras pasar el ecuador de la primera mitad el guardameta Batalla todavía no había estrenado sus guantes.

La buena predisposición del Levante, no obstante, fue de nuevo neutralizada con un De Frutos inspirado y con olfato en el área: ‘Dela’ midió mal ante Ratiu, que tras llegar a línea de fondo puso un centro de oro para el extremo internacional, que en su mejor momento como futbolista profesional no perdonó ante Ryan.

El Levante quiso recortar distancias antes de que llegara el descanso, pero en frente tuvo a un sensacional Mendy y a un seguro Batalla, que entre los dos frenaban en seco las irrupciones de Etta Eyong y Carlos Álvarez, la dupla bendecida de los ‘granotas’. El marcador no se movió pese a la insistencia de los de Calero, con un disparo final de Brugué que no entró por centímetros.

Tras el paso por vestuarios, los de Julián Calero salieron con una marcha más, y desde que se puso el balón en juego quisieron encerrar a los visitantes. Iván Romero pudo recortar distancias en un córner, pero no era el día del atacante de Ciudad Real. Llegando a la hora de juego, eso sí, casi finiquita el choque un Rayo que a la contra se mostraba letal, pero esta vez Fran Pérez primero y Pedro Díaz en el rechace no pudieron marcar el tercer y definitivo gol de la victoria.

No obstante, ese marcador no iba a tardar mucho en producirse. En una jugada aislada el Rayo recuperó un balón en zona de tres cuartos y Álvaro García, leyenda rayista, cruzó un disparo en el que Ryan poco pudo hacer para mantener con vida al equipo local.

La tarde no mejoraba para los 'granotas', y es que Carlos Álvarez tenía que retirarse del campo por un golpe en el tobillo. Los cambios del técnico local dieron algo de oxígeno al equipo, aunque las intentonas de los locales eran neutralizadas por los de Íñigo Pérez, inmaculados de principio a fin. Los levantinistas pudieron marcar en un par de acercamientos, pero finalmente el luminoso se quedó con un 0-3 que tal vez no resume la igualdad que tuvo el enfrentamiento. 

Esta derrota dolorosa en el Ciutat frena en seco la gran reacción de los de Calero al mal inicio liguero. No obstante, el Levante terminará la jornada fuera de los puestos de descenso con 8 puntos, y se enfrentará al Mallorca en la próxima jornada en un duelo que promete ser muy igualado.

Ficha técnica:

0. Levante: Ryan; Toljan, Moreno (Morales, min.80), De la Fuente, Sánchez; Álvarez (Espí, min. 73), Arriaga, Vencedor (Olasagasti, min.73), Brugué (Martínez, min.73); Eyong (Koyalipou, min.73) y Romero.

3. Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mendy (Gumbao, min. 81), Lejeune, Chavarría; López (Álvaro García, min.62), Valentín; De Frutos (Ciss, min.73), Pérez (Espino, min.73), Díaz; y Alemao (Isi, min.62).

Goles: 0-1: De Frutos, min.11. 0-2: De Frutos, min.24. 0-3: Álvaro García, min.64

Árbitro: Miguel Sesma Espinosa (comité riojano). Amonestó por parte del Rayo Vallecano a Isi (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports que enfrentó al Levante UD y al Rayo Vallecano en el estadio Ciutat de València ante 20.312 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo