Levante UD

La maraña defensiva del Levante neutraliza al Auxerre y Morales le guía al triunfo (0-2)

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La maraña defensiva del Levante, con una línea defensiva de cinco jugadores y dos medioscentros, controló este sábado al Auxerre y la aparición final de Jose Morales, al transformar un penalti y asistir a Sergio Lozano, le dio el triunfo en el último amistoso antes del debut del próximo sábado en el campo del Alavés.

Tras el 'palo' de la derrota ante el Castellón hace unos días, el Levante recuperó la solidez defensiva ante un equipo que la pasada campaña estuvo en la mitad de la tabla de la Liga francesa. No obstante, el ímpetu de Koyalipou se quedó muy corto como arma ofensiva. La ausencia por lesión de Carlos Álvarez mantiene sin chispa al equipo.

En el tramo final, los cambios en los dos equipos descosieron a los locales y dieron aire a los visitantes. Tres de los jugadores que entraron fueron los protagonistas de sus dos goles y Morales estuvo en ambos, primero como ejecutor de un penalti sobre Óscar Clemente y después como asistente a Sergio Lozano tras una buena jugada combinada por la banda derecha.

El dibujo con cinco defensas permitió al Levante controlar el ímpetu local en los primeros minutos y el progresivo despliegue de Oriol Rey le allanó el camino para sus primeras llegadas. Una buena acción de Koyalipou provocó el primer córner a favor de los valencianos, que rozaron el gol en ese saque de esquina.

Tras la parada pactada para la hidratación de los jugadores, la movilidad y las ganas de Koyalipou aumentaron el peligro del Levante y primero Brugué y luego Romero, que estrelló un balón en el travesaño a la salida de un córner estuvieron cerca de adelantar a los visitantes.

Un disparo lejano de Sinayoko que Campos no tuvo que llegar a tocar abrió el asedio final de los locales antes del descanso, pero el Levante se defendió con calma y oficio y el encuentro llegó al descanso con el marcador inicial.

En la reanudación, el equipo de la región de Borgoña mantuvo la iniciativa y el juego se desarrolló casi por completo en el campo del Levante pero la maraña defensiva del equipo que jugó son su nueva equipación verde mantuvo a los locales bajo control.

El técnico local aprovechó la segunda pausa de hidratación para introducir los primeros cambios y aunque Julián Calero esperó unos minutos más pronto refrescó a su equipo y los cambios decantaron el partido.

Las ganas de molestar de Clemente en un córner facilitaron que el colegiado pitara un cuestionado penalti que transformó Morales y el madrileño dio el 'pase de la muerte' pocos minutos después para que Lozano sentenciara un choque en el que el Auxerre pudo recortar distancias en la última acción con un fuerte disparo que se estrelló en el palo.

Ficha técnica:

0.- Auxerre: Leon, El Azzouzi, Sierralta, Akpa, Senaya, Owusu, Danois, Oppegard, Casimir, Sinayoko y Osman.

También jugaron Coulibaly, Mensah, Siwe, Bair, Onaiwu, Dioussé, Matondo y Sy.

2.- Levante: Campos, Dela, Elgezabal, Brugué, Romero, Pablo Martínez, Manu Sánchez, Cabello, Koyalipou, Rey y Toljan.

También jugaron Víctor García, Pampín, Lozano, Óscar Clemente, Espí Morales y Martin Krug.

Goles: 0-1, m.84, Morales (p); 0-2, m.90, Sergio Lozano.

Incidencias: partido amistoso disputado en el Estadio De L'Abbe-Deschamps, ante unos cinco mil espectadores. EFE

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo