Levante UD

La venta de Andrés García, la cuarta más alta en la historia del Levante

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La venta del lateral Andrés García al Aston Villa inglés, que dirige el técnico español Unai Enery, es la cuarta más alta en la historia del Levante tras las operaciones de Jefferson Lerma, Emmanuel Boateng y Keylor Navas.

Fuentes cercanas a la negociación confirmaron que el Levante podría ingresar casi 10 millones de euros, ya que la venta de Andrés García, de 21 años y con apenas 50 partidos como levantinista, se acordó en 7 millones de euros fijos y algo más de dos millones más en distintas variables.

Sólo la venta del centrocampista colombiano Lerma al Bournemouth inglés en 2018, por 30,5 millones; la del delantero ghanés Boateng al Dalian de China en 2019 por 11 millones; y la del meta costarricense Keylor Navas al Real Madrid en 2014 por 10 fijos superan la operación de venta de Andrés García.

Por una cifra similar, de unos 7 millones de euros, el Levante traspasó al delantero ecuatoriano Felipe Caicedo al Lokomotiv de Moscú en 2011, aunque antes el club valenciano había pagado 1 millón al Manchester City por la opción de compra que había estipulado en su contrato.

Por algo menos de unos 7 millones de euros el Levante vendió al centrocampista Víctor Camarasa al Real Betis en 2017, mientras que el club valenciano traspasó al central uruguayo Erick Cabaco al Getafe en 2020 por una cantidad global de 8 millones, pero en la operación hubo que descontar los 2 millones que había abonado al Nacional de Uruguay por el defensa. 


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo