Levante UD

Primera división

Los cambios de Luís Castro no son suficientes para batir a un Villarreal de Champions

Levante UD 0 - 1 Villarreal CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Segunda derrota esta semana del Levante UD en su feudo, esta vez contra el Villarreal por …. Los de Luís Castro no cuajaron un mal encuentro, pero el Villarreal tiró de calidad y en una galopada puso el 0-1 definitivo.

El partido arrancó con un Levante UD necesitado de llevarse la victoria tras perder ante el Valencia CF y con un Villarreal que, de vencer, se ponía tercero en solitario después del ‘pinchazo’ del Atlético frente al Rayo Vallecano.

Luís Castro sorprendió a más de uno con un once repleto de modificaciones: Pampín, Toljan, Raghouber, Olasagasti, Cortés, Víctor García y Espí entraban en una alineación poco reconocible. Marcelino calcó la estrategia de su compañero y metió hasta seis cambios tras el mal partido del submarino en Getafe.

Los primeros minutos estuvieron marcados por una buena puesta en escena de los locales, que incluso pudieron adelantarse con un error de Rafa Marín, cuyo despeje casi termina en las redes de Junior. El conjunto granota continuó dominando el juego hasta el punto de ser el único equipo reconocible sobre el terreno de juego. Raghouber y Olasagasti sostenían la medular, mientras que Víctor García trataba de hacer daño sin éxito por el costado diestro.

La primera mitad terminó con un ligero cambio de tendencia. Después de una buena ocasión de Carlos Espí, el Villarreal dio un paso al frente y estuvo más cerca de marcar que los de Luís Castro pese a 45 minutos espesos. No obstante, Ryan, el palo y una defensa atenta dejaron el luminoso a cero al descanso.

El paso por los vestuarios movió el avispero en ambos lados. Primero avisó Gueye con un latigazo desde la frontal, y un minuto después Paco Cortés probó los guantes de Junior con otro gran disparo cruzado por arriba. Sin duda, el ritmo del choque poco tenía poco que ver con el derbi valenciano del domingo, y tanto Levante como Villarreal merecían ya algo más.

En este caso, fueron los visitantes los que, tras una contra, colocaron el 0-1 en el luminoso. Entre Mikautadze y Pépé marearon a Ryan y el georgiano anotó por bajo con media defensa local bajo palos.

El gol no golpeó con fuerza en los levantinistas, que inmediatamente se volcaron en busca del empate. Carlos Álvarez, Etta Eyong, Carlos Espí… todos ellos tuvieron balones en el área para igualar la contienda, pero no era el día en la faceta ofensiva para los locales. Especialmente intenso se puso el final del partido, con acciones en área del Villarreal que perfectamente pudieron poner el 1-1. Finalmente, los locales fueron incapaces de perforar la portería de Junior, y terminaron perdiendo el segundo partido seguido de la semana en El Ciutat.

Esta derrota pone al Levante UD en una situación muy peligrosa. A siete de la permanencia, los granotas deben darle la vuelta a la situación en La Liga, especialmente tras el partido en el Camp Nou, pues le visitan prácticamente todos los rivales por la permanencia. De lo contrario, el sueño de volver a la élite solo habrá durado un año. 

Ficha técnica:

0.- Levante:
Ryan; Toljan, De la Fuente, Moreno (Matturro, min.64), Pampín; Olasagasti, Raghouber (Vencedor, min.64); García (Eyong, min.64), Losada (Álvarez, min.74), Cortés (Tunde, min.88); y Espí.

1.- Villarreal: Júnior; Mouriño, Navarro, Marín (Veiga, min.78), Cardona; Pépé, Comesaña, Gueye (Partey, min.78), Moleiro (Freeman, min. 88); Ayoze (Pedraza, min.70) y Mikautadze (Oluwaseyi, min.88).

Goles: 0-1: Mikautadze, min.57.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó por parte del Levante a Carlos Espí (min.30), Losada (min.43) y Toljan (min.85) y por parte del Villarreal a Ayoze (min.59), Gueye (min.71), Comesaña (min.89) y a Pépé (min.93).

Incidencias: partido correspondiente a la decimosexta jornada de LaLiga EA Sports que enfrentó al Levante y al Villarreal en el estadio Ciutat de València ante 18.153 espectadores. El choque debía haberse disputado en diciembre pero fue aplazado por una alerta meteorológica. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo