VALÈNCIA. La Delegación de Peñas del Levante aseguró, en un comunicado, que van a impulsar un estudio independiente para evaluar si la propuesta planteada por el consejo del club para variar el escenario accionarial “es realmente la más adecuada” para el futuro de la entidad o “si existen otras vías que merecen ser consideradas”.
Pese a que públicamente el Levante no ha confirmado la propuesta a la que hace referencia la Delegación, el plan diseñado por el consejero delegado y accionista de referencia, Pepe Danvila, es capitalizar 14 millones de euros que prestó al club y, de este modo, convertirse en el máximo accionista con, aproximadamente, un 70 por ciento de los títulos.
Este colectivo de peñas del Levante lamentó en su comunicado que la comisión ejecutiva de la Fundación Cent Anys, que ahora mantiene aproximadamente un treinta por ciento de las acciones, decidiera, en su reunión del pasado martes, “no impulsar un análisis propio” sobre la operación de capitalización de deuda a favor de 'Bizas Trading Company', sociedad de Danvila.
Según su versión, cualquier operación que altere “de forma sustancial” la estructura accionarial del Levante, como la capitalización propuesta por Danvila, “debe ser evaluada con especial atención, dado su impacto directo en los derechos de los accionistas minoritarios y en el equilibrio institucional del modelo de club”.
Levante UD
Los peñistas estudian una alternativa al plan de capitalización de Danvila
Últimas Noticias
-
1La Academia VCF ejecuta la compra de Víctor Jr.
-
2Sigue en directo el partido por el título de Liga del Valencia Basket en ‘Punt a punt’
-
3Sergio De Larrea, elegido con el número 25 por los Lakers y enviado a los Knicks
-
4Oyarzabal: "Fue una alegría, pero no quitarse un peso de encima la victoria"
-
5Alberto Calatrava seguirá ligado al Levante UD hasta 2028
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias