Levante UD

Los restos mortales del fundador del Levante, exiliado a Francia, serán repatriados

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El pleno de la Diputación de València ha aprobado este martes una subvención destinada a la Fundación del Levante con el objetivo de repatriar los restos mortales del fundador del club, José Ballester, y su esposa, exiliados a Francia tras la guerra civil española.

La vicepresidenta primera de la Diputación, Natalia Enguix, ha sido la encargada de presentar esta "ayuda nominativa" por valor de 12.185 euros y que ha contado con los votos a favor de PP, PSOE, Compromís y Ens Uneix y los votos en contra de VOX.

El fundador del Levante UD, José Ballester, murió en el exilio en Francia en 1970 junto a su pareja, Teresa Molins, que también será repatriada. Sus restos mortales están enterrados en un cementerio cercano a París (Francia).

Ballester también fue el primer presidente del Levante FC en 1909. Posteriormente, en 1939 y tras la fusión con el Gimnástico FC, se creó el Levante UD, aunque en un primer momento se denominó UDLG (Unión Deportiva Levante-Gimnástico).

Aunque todavía no hay una fecha exacta, está previsto que el proceso de repatriación se ponga en marcha de inmediato, según confirmaron fuentes del club valenciano, y durante el mes de mayo se conocerán los detalles de los distintos actos que el Levante ha preparado.

Durante su intervención en el pleno, Enguix destacó que Ballester era un "pedagogo, abogado y político implicado con la justicia social y la educación pública" junto a su esposa, Teresa Molins.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Levante ascendería a Primera junto al Elche según el superordenador
Iván Romero ya trabaja con el grupo y podría jugar ante el Real Zaragoza