VALÈNCIA. El técnico del Levante, Luis Castro, se marchó de San Mamés satisfecho con el partido hecho por su equipo y la actitud de sus jugadores porque "once contra diez hemos peleado por el resultado hasta el último minuto contra un Athletic que es uno de los mejores equipos de España".
La expulsión de Matturro en el minuto 17 fue una acción “que condiciona el encuentro, está claro”. “Si juegas once contra once es un partido, si juegas once contra diez es un partido completamente diferente. Está claro que una expulsión condiciona en todos los equipos, pero tenemos que continuar trabajando”, afirmó.
El técnico luso no quiso entrar a valorar la actuación de Muñiz Ruiz, pero sí alzó la voz para comentar que “hay una situación, que es el gol, y hay un balón dentro del terreno de juego antes del saque de banda”.
“Cuando hay un balón dentro del terreno de juego, no puedes empezar a jugar. Otra cosa es si estás jugando y viene un balón y no tiene interferencia. Pero si está dentro, no dejas jugar, sale el balón y empiezas a jugar. Eso es una regla, eso no es un error del colegiado", protestó.
Sobre la situación en la que queda su equipo tras la derrota, Castro señaló que “necesitamos los puntos”. “Vamos a competir siempre, en todos los partidos, para ganar. Sabemos que el campeonato es muy competitivo. Todo lo que podamos hacer, nosotros lo vamos a hacer hasta morir. Después, hay cosas que pueden pasar que no van conmigo. No voy a hablar de eso. Pero pueden contar con nosotros porque vamos a pelear”, lanzó.
“Cuando juegas contra un equipo como el Athletic, y haces con diez las cosas que hemos hecho, no tengo dudas de que merecemos algo más. Vamos a pelear por todos los partidos, quieran o no quieran lo vamos a hacer”, añadió el portugués
Luis Castro también habló sobre la ausencia de Morales en este encuentro. “No estaba en la convocatoria porque solo pueden estar veintitrés. Está trabajando buen, tiene una actitud que es muy buena, es uno de los capitanes. Trabaja al cien por cien. Estamos contentos con él. No es porque no trabaja, no tiene carácter o actitud. Es normal que haya jugadores que pierdan algún espacio. Pero si un día veo que está dando más que los otros, lo que queremos y lo que puede aportar, va a jugar de titular”, explicó.
“Es una situación normal, no es un problema para mí. Morales y todos los jugadores conocen cómo soy. Lo que digo lo hago siempre de cara. Si trabajase mal, se lo diría de cara. La próxima semana vamos a ver. Está muy caro ser titular aquí y estar con el grupo”, zanjó.
Levante UD
Luis Castro: “No tengo dudas de que merecemos algo más”
Últimas Noticias
-
1Arriaga, tras ser examinado por su golpe en Bilbao, regresa a València con el alta médica
-
2Elgezabal: “Se nos ha ido el partido queriendo ir a por el empate”
-
3Los levantinistas Matturro y Toljan, bajas por sanción ante el Valencia en el derbi
-
4Evenepoel gana la Volta a la Comunitat Valenciana y Raúl García se adjudica la última etapa
-
5Derrota del VCF Mestalla en la visita al At. Baleares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias