Levante UD

Manu Sánchez, en tres partidos, ya supera en minutos jugados a Espí

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El defensor Manu Sánchez, cuyo fichaje por el Levante se cerró el pasado 28 de enero, ya ha sumado más minutos en LaLiga Hypermotion este curso que el delantero Carlos Espí, que pese a lo poco que ha jugado lleva cuatro goles y su escasa participación se ha convertido en motivo de discusión entre la grada del Ciutat de València y el técnico del equipo, Julián Calero.

Manu Sánchez fue titular solo seis días después de firmar por el Levante, ante el Racing de Ferrol el 3 de febrero, y también estuvo en el once inicial en los siguientes dos partidos, ante el Málaga y el Sporting. Así, lleva ya 254 minutos y supera a Espí, que tiene cuatro minutos menos sobre el campo en Liga en 23 encuentros, todos entrando desde el banquillo.

La escasa participación de Espí es, ahora mismo, uno de las causas del enfrentamiento entre la hinchada del Levante y el entrenador del equipo. “Calero saca a Espí”, le cantó la grada de forma casi unánime en el segundo tiempo del choque ante el Sporting del domingo cuando el partido estaba igualado a cero.

Calero, sin embargo, metió en el campo a Álex Forés y sólo en el minuto 89 introdujo en el verde a Espí, un delantero de 19 años y casi dos metros de altura que todavía no ha sido titular en la presente temporada en LaLiga Hypermotion pese a que sólo Morales, con siete goles, y Kocho, Brugué e Iván Romero, con cinco dianas cada uno, llevan más goles que él.

Espí marcó en septiembre de 2024 ante el Eldense; en noviembre anotó frente al Málaga; y ante el Burgos, el 1 de diciembre, hizo un doblete. En las tres ocasiones que ha marcado el Levante ganó el partido, pero ni siquiera su acierto de cara a gol ha cambiado el plan de Calero, que ahora con Forés en el plantilla desde el mercado de invierno todavía cuenta menos con Espí.

El delantero valenciano acumula poco más de 30 minutos en este arranque de 2025 y hace dos jornadas en La Rosaleda de Málaga ni siquiera jugó. Espí pudo salir en el mercado de invierno en busca de los minutos que no tiene como levantinista, pero según explicó el propio Calero fue él quien frenó su marcha.

“Es un chico extraordinario que está trabajando fenomenal. He sido yo el que ha decidido quedármelo en la plantilla y que continúe porque nos va a ayudar y echar una mano”, aseguró Calero al acabar el partido del pasado domingo. “Habrá momentos para todos”, finalizó. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo