Levante UD

Morales, a un encuentro de igualar a Dolz como el levantinista con más partidos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El atacante José Luis Morales está a un partido de alcanzar los 346 encuentros jugados con el Levante e igualar al histórico Agustín Dolz como el levantinista con más participaciones en la historia del club valenciano.

El madrileño, de 37 años y que ha jugado en los 33 partidos de LaLiga Hypermotion y en el único duelo del Levante en la Copa del Rey esta temporada, logrará este récord si lo hace también en el choque del domingo ante el Racing de Santander en el Ciutat de València.

En estos treinta y cuatro enfrentamientos de la presente campaña, Morales ha marcado ocho goles y es el máximo anotador de su equipo junto al atacante Iván Romero, que ha anotado todos sus tantos en LaLiga Hypermotion.

Morales llegó al Levante en 2011 para incorporarse al filial y en los 345 partidos que ya ha jugado con la camiseta del Levante ha marcado un total de 77 goles y ha repartido 45 asistencias. El madrileño es, de hecho, el máximo goleador en la historia del club valenciano en categoría profesional.

En sus dos etapas en la primera plantilla, primero entre 2014 y 2022, y ahora en su segunda estancia desde el verano de 2024, el mejor registro anotador de Morales en una misma temporada fue en los ejercicios 20-21 y 21-22, ambos en Primera División, con 13 goles en cada curso.

Morales fue un icono y un referente para la afición del Levante hasta que abandonó el equipo tras el descenso a Segunda División en 2022. Su regreso estuvo marcado por la polémica y pese a su buen rendimiento goleador ha sido silbado por su hinchada en más de una ocasión esta campaña.

En el caso de jugar ante el Racing de Santander en un duelo fundamental para las aspiraciones del Levante en su camino hacia Primera División y en el que defenderá su segundo puesto ante un rival directo, Morales se colocará junto a otra leyenda del club, el histórico Agustín Dolz.

Dolz defendió la camiseta levantinista entre 1939 y 1952 y alcanzó, según los datos que manejan en el club, 346 partidos. Sin embargo, el Levante militó entre Tercera División y Regional entre 1942 y 1946 y por lo tanto no son partidos disputados en categoría profesional.

El legendario defensor valenciano solo vistió la camiseta del Levante en su carrera y formó parte del equipo que ganó, en 1937, el título de la Copa España Libre, el único trofeo en la historia del club. Tras colgar las botas, fue segundo entrenador y técnico interino del Levante en distintas ocasiones. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

El Levante-Racing también pone en juego la diferencia de goles particular
La baja de Ignasi Miquel reabre el debate en el lateral: Xavi Grande o Manu Sánchez