Levante UD

Morales, único jugador del actual Levante que participó en el último derbi en Mestalla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA.  El delantero José Luis Morales es el único jugador de la actual plantilla del Levante que participó en el último derbi contra el Valencia en Mestalla, donde el equipo levantinista nunca ha ganado y adonde regresa este viernes después de haber estado las tres últimas temporadas en Segunda División.

La última vez que el Levante pisó Mestalla fue en la trigésimo cuarta jornada de la campaña 2021-22, el 30 de abril de 2022. El Levante empató a uno con un gol de Duarte y solo dos semanas después certificó el descenso a Segunda al caer por 6-0 en el Santiago Bernabéu.

El once del Levante en Mestalla, dirigido entonces por el italiano Alessio Lisci, fue el formado por: Cárdenas, Miramón, Pier, Vezo, Duarte, Son, Pepelu, Radoja, Morales, Campaña y Dani Gómez. Desde el banquillo participaron Pubill, Saracchi, Melero, Soldado y Bardhi.

De aquellos dieciséis jugadores, solo Morales está hoy en el Levante, aunque tampoco ha vestido la camiseta levantinista desde entonces, ya que se marchó al Villarreal entre 2022 y 2024 y regresó en verano de 2024 para lograr el ascenso a Primera División.

El delantero madrileño, de 38 años, ha participado en los dos encuentros que el Levante ha jugado este curso en LaLiga EA Sports, aunque solo fue titular en la segunda jornada ante el FC Barcelona en el Ciutat de València.

El que sí que jugó con el Levante y puede repetir fue Pepelu, que fue traspasado por el club 'granota' al vecino en julio de 2023 y ahora podría volver a disputar el derbi pero con la camiseta del Valencia.

Junto a Morales, otros dos jugadores que disputaron minutos con el Levante en aquella campaña 2021-22 aunque no en Mestalla están en la plantilla. Se trata del centrocampista Pablo Martínez, hoy capitán del Levante, que jugó la primera mitad de esa temporada en el equipo valenciano, pero en el mercado de invierno se marchó cedido al Huesca, por lo que no jugó el derbi de Mestalla.

Además, el portero Álex Primo, que entonces tenía 17 años y ni siquiera era el meta titular del filial, disputó el último partido de la temporada 21-22 al estar lesionados el resto porteros y ahora es el tercer meta del equipo que dirige Julián Calero aunque todavía no ha debutado.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo