Levante UD

Segunda División

El Oviedo somete al Levante y comprime la lucha por el ascenso

Oviedo 1-0 Levante UD

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Oviedo somete al Levante y comprime la lucha por el ascenso. Un gol en propia puerta de Ignasi Miquel desequilibró un partido donde los locales fueron superiores especialmente en la primera mitad. Los de Calero reaccionaron tarde y aunque pudieron empatar en los minutos finales, se marchan de vacío del Carlos Tartiere. 

Partido de altura en el Carlos Tartiere de un Levante UD que se asomó por Oviedo con la ambición de romper su dinámica de dos salidas sin conocer la victoria. Dela e Iborra regresaron a un once del que se cayó por lesión Unai Elgezábal y Forés, que esperó su turno desde el banquillo.

Los locales, ante su gente, saltaron al ‘verde’ con decisión y exigieron la intervención de Andrés Fernández en apenas dos minutos. Portillo remató forzado y no logró superar al meta granota. El Levante no se amilanó y el ritmo fue trepidante en el tramo inicial, aunque fueron los asturianos los que sacaron el colmillo. Seoane probó fortuna desde el pico del área y otra estirada de Andrés Fernández vaticinó un partido muy exigente para los granotas.

La insistencia del Oviedo tuvo premio. Lo hizo con fortuna, pero llegó el gol. Alhassane ganó la espalda a Xavi Grande y puso un centro al área. Pampín desvió como pudo y su despeje fue fuego amigo. Rebotó en Ignasi Miquel y acabó dentro de la portería. Antes de la media hora, el Oviedo logró el 1-0. El Levante, sin poner a prueba los guantes de Aarón Escandell, se marchó al descanso.

Tras la reanudación, el Levante estaba obligado a dar un paso adelante y ser más incisivo en los metros finales para sacar algo positivo del Carlos Tartiere. La primera llegada del partido en clave granota llegó en el 49 con un inocente disparo de Kochorashvili. El Oviedo siguió cimentando su ataque en las galopadas de Rahim, que fue una pesadilla toda tarde. Tras meterse hasta la ‘cocina’, su centro lo sacó de forma providencial Ignasi Miquel.

Ante la ausencia de remate, Calero movió ficha desde el banquillo con la entrada de Forés, Lozano y Romero. Precisamente fue Lozano el que puso en apuros a Aarón con un ‘zapatazo’ desde lejos. Pese a tener ventaja, el Oviedo tampoco renunció a las opciones de incrementar su resultado. Nacho Vidal dibujó un gran centro al segundo palo y Fede Viñas cruzó en exceso su cabezazo.

En el 86, Calero quemó las naves con la entrada de Carlos Espí en busca del empate a la desesperada. En el descuento, Giorgi Kochorashvili casi hace uno de los goles de la jornada. Voló Aarón Escandell para sacar una mano espectacular y mantener la ventaja local. 

Finalmente, el Oviedo se impuso al Levante UD y se acerca a cuatro puntos de la segunda plaza. 

Ficha técnica:

1–. Real Oviedo:
Aarón Escandell; Nacho Vidal, Costas (Luengo, m. 65), Dani Calvo, Rahim; Sibo, Seoane (Álex Cardero, m. 50), Colombatto; Hassan (Sebas Moyano, m. 78), Portillo (Cazorla, m. 78) y Fede Viñas (Alemao, m. 78).

0–. UD Levante: Andrés Fernández; Xavi Grande (Manu Sánchez, m. 72), Dela, Ignasi Miquel (Espí, m. 86), Pampín; Carlos Álvarez (Álex Forés, m. 65), Oriol Rey, Iborra (Lozano, m. 65), Kocho; Brugui (Pablo Martínez, m. 72) y Morales (Iván Romero, m. 65).

Árbitro: Guzmán Mansilla (comité andaluz). Amonestó a los locales Seoane (49’), Colombatto (82’), Alemao (90’+8) y ninguna a los visitantes

Goles: 1-0, M. 27: Ignasi Miquel, p.p.

Incidencias: Partido correspondiente a la 37 jornada de LALIGA HYPERMOTION disputado en el Carlos Tartiere (Oviedo) ante 20.840 espectadores. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo