VALÈNCIA. El Levante UD cae en el Bernabéu tras una mala segunda parte en la que no pudo sostener a un Real Madrid que puso una marcha más respecto a la primera parte. Unos primeros 45 minutos en los que los 'granotas' fueron capaces de controlar a su rival, pero que no pudieron darle continuidad tras el descanso cosechando la primera derrota de la era Luís Castro.
El equipo levantinista llegaba tras sumar 4 puntos de los 6 posibles desde la llegada del técnico portugués y con la ilusión de ‘rascar’ en el Bernabéu para terminar de confirmar las buenas sensaciones mostradas durante las dos últimas semanas.
El encuentro comenzó con una sonora pitada de la afición madridista a su equipo. Un sonido de viento que se intensificaba cada vez que Vinicius Jr. tenía el balón. El Levante UD veía ahí una buena oportunidad para pescar en río revuelto.
En ese contexto, el Real Madrid se mostraba algo dubitativo y sin llegar con claridad a portería en el primer cuarto de hora. Esto hizo que los granotas fueran creciendo poco a poco en el encuentro, logrando acercarse a la portería de Courtois.
Aun así, como era de esperar, el control del partido lo tenían los de Arbeloa, pero la realidad es que apenas exigían trabajo a Ryan. Es más, las ocasiones más peligrosas estaban siendo del Levante, con varios disparos lejanos de Pablo Martínez.
Esa fue la tendencia durante toda una primera mitad que terminó con 0-0 y solamente un tiro a puerta del Real Madrid, que se marchó al descanso acompañado de otra pitada de su público.
A la vuelta de vestuarios, los ‘blancos’ metieron una marcha más con la entrada de Mastantuono y Arda Güler. Precisamente, el turco dispuso de la primera gran ocasión del partido, que detuvo el guardameta levantinista, Ryan.
El asedio era cada vez mayor y, en el minuto 55, un regate de Mbappé provocó que Dela calculara mal y cometiera un claro penalti, que convirtió el ‘10’ del Madrid para adelantar a los suyos.
El gol dejó bastante ‘noqueado’ al Levante y el Madrid continuó imponiendo su dominio. Tanto, que menos de diez minutos después, Asencio colocó el 2-0 tras un cabezazo en un saque de córner.
Tras el segundo tanto madridista, Luís Castro comenzó a mover el equipo dando entrada a Iker Losada y Raghouber, que debutaba con el conjunto ‘granota’.
El Levante no había dicho su última palabra y tuvo una gran ocasión por mediación de Iván Romero para meterse de lleno en el partido, pero el delantero envió el balón por encima de la portería.
En los últimos minutos, el Madrid volvió a tener un nuevo 'arreón' en el que pudo ampliar la renta, pero el partido terminó finalizando un 2-0 gracias a varias buenas intervenciones de Ryan. Este resultado deja al Levante 19º con 14 puntos.