VALÈNCIA. El Valencia Basket busca este sábado en Lugo persistir en su gran inicio y sumar su quinto triunfo consecutivo, aunque para ello debe ganar en el Pazo dos Deportes al Durán Ensino y sobreponerse a la baja de Leti Romero, ausente por un esguince en el tobillo izquierdo.
Aunque la americana Yvonne Turner ya demostró el pasado miércoles su dirección de juego, con una energía y una explosividad que ayudaron a cambiar el partido ante el USK Praga, el equipo de Rubén Burgos sólo podrá contar como única base con la recién llegada jugadora estadounidense, ante la baja de Romero y la ausencia por embarazo de Cristina Ouviña.
No obstante, a la jugadora estadounidense también le ayudará la leonesa Alicia Flórez, que sube del equipo vinculado, y en momentos puntuales Queralt Casas en un partido en el que el Valencia Basket quiere un triunfo más con el que mantener su invicto y resarcirse así de la derrota 66-62 sufrida en el mismo campo la temporada pasada.
Todo ello, apenas tres días después del último encuentro ante el USK Praga, en el que el Valencia demostró su buen estado físico al derrotar 80-62 al equipo checo, uno de los grandes aspirantes a la Final Four de la competición continental, aunque el gran desgaste y el largo viaje hasta Lugo podría pesar en las piernas de las jugadoras.
Además, en Lugo le espera un equipo gallego cargado de moral tras empezar el curso con una importante victoria a domicilio (66-74) ante el Lointek Gernika por 66-74, en el que brilló la interior Lydia Giomi, con catorce puntos.
Con Antonio Pernas como técnico, el conjunto lucense ha mantenido a la base Esther Castedo, a la ala-pívot Ceci Muhate y a las interiores Bea Sánchez y Giomi, además de firmar del Ferrol a la base Claudia Soriano, a la escolta Rachel Howard y a la alero Jessica Fequiere, y fichar fichado a las ex taronjas Mari Bettencourt, del Jairis, y Elba Garfella del Celta, así como a Alexy Mollenhauer de Estudiantes.
Además de la ausencia de Romero y Ouviña, tampoco estarán la gallega Raquel Carrera, lesionada de larga duración tras romperse el ligamento cruzado anterior el pasado mes de marzo, ni la interior Kayla Alexander, que se incorporará al equipo en el mes de noviembre, aunque del equipo vinculado sólo subirá Alicia Flórez por lo que Burgos viaja con diez jugadoras.
plazadeportiva
lf endesa | dm ensino - valencia basket (sábado, 19:15 horas)
Valencia Basket, a estrenar su casillero a domicilio en liga
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias