plazadeportiva

LF ENDESA | VALENCIA BASKET 79-72 MOVISTAR ESTUDIANTES

Valencia Basket se reencuentra con la victoria ante Movistar Estudiantes

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket completó un buen partido ante Movistar Estudiantes en la Fonteta para reencontrarse con la victoria y poner el 2-2 en LF Endesa. Las de Rubén Burgos llegaban con bajas como las de Ouviña, Allen y Torrens y las madrileñas lo hacían con la de Gretter. El conjunto taronja, con minutos y anotación repartida y protagonismo de las jóvenes Fam, Buenavida y Lamana, supo aguantar las embestidas visitantes para llevarse el triunfo. La mejor jugadora fue Leticia Romero con 30 de valoración. Próxima parada: el estreno en la EuroLeague Women.

El conjunto taronja salió con Leticia Romero, Queralt Casas, Ángela Salvadores, Marie Gülich y Lauren Cox. La primera del partido fue para la interior norteamericana. Muy serio Valencia Basket en el inicio, defendiendo bien y encontrando buenas opciones de media distancia y bajo el aro, con una Romero muy acertada, que ya llegaba a los 7 puntos. Christinaki colocaba el +13, cerrando un parcial de 9-0 que cortaba Massey desde el tiro libre. Movistar Estudiantes estaba encontrando muchas dificultades para anotar, incluso debajo del aro. El conjunto taronja se gustaba y Buenavida hizo crecer la diferencia con 5 puntos consecutivos que la subían a 17. Un pequeño parcial de final de cuarto visitante de 3-0 la reducía a 14.

Aunque en el segundo periodo parecía que las madrileñas anotaban con algo más de facilidad, Valencia Basket seguía anotando y manteniendo la ventaja por encima de los 14-16 puntos. Buenos minutos de Fam en ambos lados de la pista, siendo pieza clave para devolver la renta a 17 puntos. Tras un pequeño 4-0 de Movistar Estudiantes, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Salvadores anotaba para cortar el parcial, pero ahora Pulliam y Erauncetamurgil estaban siendo difíciles de parar y reducían a 11 puntos la diferencia. Aunque Valencia Basket anotaba a continuación, por insistencia las visitantes rompían el colchón. Fingall dejaba la diferencia en 9 puntos. Rubén Burgos lo paraba de nuevo, pero la misma Fingall volvía anotar para estrecharla todavía más al descanso (41-34).

Pulliam lo dejaba en 5 tras el paso por los vestuarios. La escolta norteamericana se estaba echando su equipo a las espaldas y las taronja tenían que reaccionar para evitar la remontada estudiantil. La reacción llegaba con un 5-0 que devolvía el colchón de 10 puntos, dando oxígeno a Valencia Basket. Fingall estaba haciendo mucho daño también. Después de un 4-0 visitante, con varias canastas fáciles, Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Movistar Estudiantes había mejorado su defensa y ahora el conjunto taronja no encontraba huecos con tanta facilidad. Supo aguantar esos minutos para reencontrarse con el aro y arremeter con un 7-0 culminado por Buenavida, que ponía el +13. Las visitantes hacían su particular réplica con la segunda unidad, dejando la ventaja taronja en 9 al final del periodo.

El equipo madrileño acechaba en el último cuarto y no tardaban en reducir a 6 puntos. Una parcial que cortaba Romero desde el tiro libre. Valencia Basket sufrió unos minutos complicados viendo cómo Movistar Estudiantes se le echaba encima. Con canasta de Massey eran solo 4 puntos de diferencia y un mundo por delante. Mente fría y respuesta de 4-0 entre Salvadores y Gülich. Sin embargo, las visitantes lo veían cerca. Erauncetamurgil apretaba las cosas al máximo recortando a 3 puntos. Importante canasta de Casas y Gülich en ese momento para colocar el +7 a falta de 50 segundos para el final. Robo y bandeja de Casas tras el tiempo muerto del equipo madrileño y el triunfo estaba sellado. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo