plazadeportiva

LIGA F ENDESA | BAXI FERROL 55 - 66 VALENCIA BASKET

Valencia Basket cierra una victoria sanadora en Ferrol

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Valencia Basket consigue una buena victoria a domicilio ante Baxi Ferrol para recuperar sensaciones y seguir sumando en LF Endesa. En un partido que fue a rachas para las taronja, con un resultado igualado ante un conjunto gallego que plantó cara, el equipo supo trabajar en la recta final de partido para conseguir una buena ventaja y asegurarse el triunfo. Buenas actuaciones de Hempe (15p), Torrens (12p) y Romero (12). El equipo, en su segundo viaje de la semana, pone el 7-2 en LF Endesa.

El equipo taronja salió con Leticia Romero, Elena Buenavida, Bec Allen, Nadia Fingall y Merritt Hempe. La salida fue muy seria con un 2-15 de parcial, con el protagonismo de 7 puntos de Allen. Solo 2 puntos encajados por parte de las locales en los primeros 6 minutos de juego ante la buena defensa taronja que estaba cortando, corriendo y cerrando el rebote. Sin embargo, las gallegas reaccionaban con un 8-0, aprovechando una bajada de ritmo y de acierto de Valencia Basket para reducir la diferencia a 5 puntos al final del primer cuarto.  

El segundo cuarto empezaba con buenas sensaciones con un 5-0 entre Torrens y Fam, que devolvía la ventaja por encima de los 11 puntos. Pese a todo, este acelerón no se prolongaba, pues Baxi Ferrol contestaba a tiempo con un parcial que apretaba las cosas. Al combinado de Rubén Burgos le estaban lastrando las pérdidas en ataque y ahora el rebote lo estaban controlando mejor las rivales. Tras un 9-1 local, que empataba el marcador, el técnico taronja pedía tiempo muerto. A continuación, las gallegas se ponían con dos puntos por delante. La conexión entre Casas y Hempe cerca del aro permitió responder con un 4-0, pero Mataix anotaba de tres para ponerlas con un +1 y, un Valencia Basket con algo de desorden, no conseguía volver a colocarse por delante al descanso (30-29). 

Allen estrenaba con una buena penetración el tercer cuarto. La australiana iniciaba un parcial de salida de 7-2 que ponía al equipo con una ventaja de 4 puntos. Valencia Basket supo mantener esa pequeña diferencia durante varios minutos, y algunos de ellos el marcador no se movía por parte de ninguno de los dos equipos. Casas rompía la sequía desde el tiro libre para colocar el +6, pero ellas respondían con un 5-0 que recortaba a solo un punto la distancia. Soriano estaba haciendo mucho daño en el ataque de las gallegas. Por fortuna, las de Rubén Burgos enchufaban dos canastas seguidas para desahogar con un +5 al final del tercero.

Ya en el último periodo, Valencia Basket empezó a golpear con un mayor acierto en el triple que en el resto del partido. La ventaja empezó a crecer y a base de insistencia, consistencia en el juego y defensa, el conjunto taronja hacía un 7-0 cerrado por triple de Torrens. El técnico local paraba el partido con la diferencia de 12 puntos. Aunque ellas anotaban a continuación, Gülich no tardaba en enchufar de tres para dar algo más de comodidad al equipo de Rubén Burgos. La renta era de 15 puntos a falta de 3 minutos. Sin embargo, Baxi Ferrol no iba a darse por vencido. Con un pequeño 4-0, que recortaba a 11, el técnico taronja paraba el partido. Por suerte, aunque las jugadoras no pudieron anotar a continuación, ya no quedó tiempo para más.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo