VALÈNCIA. Lorena Segura, jugadora del Valencia Basket, se convirtió este lunes en la primera mujer en ver su nombre en el 'Mur dels somnis' de L'Alqueria del Basket, un muro en esta instalación de la cantera del club en el que se inscriben los jugadores formados en la entidad que debutan en el sénior.
La escolta valenciana jugó tres minutos del encuentro de hace dos jornadas ante el RPK Araski y firmó así su debut en la primera plantilla con 18 años.
Segura formaba parte de los equipos de categorías inferiores del Ros Casares que el Valencia Basket absorbió en 2014, cuando ella estaba en la categoría cadete.
Como ella también formaban parte del extinto club Esther Díaz y Rebeca Cotano, con la diferencia, han explicado fuentes del club, que ellas ya formaron parte del equipo sénior de la siguiente campaña y, por tanto, no pasaron por las categorías inferiores del club.
El último jugador en inscribir su nombre fue el ala-pívot Ion Galarza que lo hizo en octubre de 2018 tras debutar con el sénior masculino.
En total hay ya 43 jugadores que tras haber pasado por las categorías inferiores del club han debutado con alguno de sus equipos sénior y Segura es la primera mujer.
Lo Más Leído
-
1Pedro Martínez y Jauma Munar sellan la clasificación de España
-
2Victoria del VCF Mestalla con 'doblete' de Mario Domínguez
-
3La segunda cita del XX Circuit de Carreres Caixa Popular Ciutat de València reúne a más de 5.000 runners en la Av. de Francia
-
4Raquel Carrera firma un contrato de pretemporada con New York Liberty
-
5Ignasi Miquel: “Estoy muy feliz y con la ambición de poder sumar al equipo”
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias