VALÈNCIA. El Athletic Club, que el sábado recibirá en San Mamés al Valencia en la décima jornada de LaLiga (16.15 horas), suma tres victorias, tres empates y tres derrotas en las nueve últimas visitas del equipo 'che' a 'La Catedral'.
Los tres triunfos valencianistas se registraron de manera consecutiva en las campañas 2009-2010 (Muniain/Villa y Mathieu) y 2010-2011 (Llorente/Mata y Jonás), en ambas ocasiones por 1-2, y en la 2011-2012 con un 0-3 materializado con tres goles, uno de ellos de penalti, de Roberto Soldado.
Un año después, en la última visita del Valencia al viejo campo, el Athletic rompió esa racha con un triunfo por 1-0 plasmado por Iker Muniain.
Los rojiblancos, repitieron triunfo también en las campañas 2015-2016, por 3-1 (Laporte, Susaeta y Aduriz/Parejo), y 2016-2017, por 2-1 (Aduriz 2/Medrán).
Por último, las tres igualadas fueron por un marcador idéntico de 1-1 en los cursos 2013-2014 (Mikel Rico/Banega, de penalti), 2014-2015 (Aduriz/De Paul) y 2017-2018 (De Marcos/Kondogbia).
El balance de los 83 Athletic-Valencia disputados en San Mamés es de 49 victorias locales, 16 visitantes y 18 empates con 179 goles a favor del equipo bilbaíno y 104 para el valenciano.
plazadeportiva
Los Athletic-Valencia presentan un balance equilibrado en últimos 9 partidos
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias