VALENCIA. Los integrantes de la plantilla del Valencia que en 1967 logró el título de Copa se reunieron hoy para festejar el cincuenta aniversario del éxito deportivo, conseguido el 2 de julio de aquel año con una victoria por 2-1 ante el Athletic de Bilbao en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.
El acto, organizado en el campo de Mestalla por la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, contó con la asistencia de los jugadores Juan Sol, Manuel Polinario "Poli", Paco Vidagany, Pepe Claramunt, Roberto Gil, Luis Vilar, Ángel Abelardo, Vicente Guillot, Anastadio Jara y Francisco García "Paquito".
Los campeones de 1967 posaron con la copa levantada medio siglo atrás y comentaron anécdotas de aquella final y de las eliminatorias anteriores superadas en ese torneo copero frente al Cádiz, Betis, Real Madrid y Elche.
El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación, Fernando Giner, junto a Paco Reig, masajista del equipo durante muchos años, y el aficionado y habitual seguidor de los desplazamientos del Valencia, Pepe Vaello.
En la final del 2 de julio de 1967, el equipo estuvo entrenado por Edmundo Suárez "Mundo" y los goles fueron logrados por Anastasio Jara y Francisco García "Paquito".
En aquella final, el Valencia alineó a Abelardo, Sol, Mestre, Tatono, Paquito, Roberto, Poli, Guillot, Waldo, Claramunt y Jara y la copa fue levantada por el capitán Roberto Gil.
plazadeportiva
Los campeones de Copa de 1967 celebran el 50 aniversario del título
Los campeones de 1967 posaron con la copa levantada medio siglo atrás y comentaron anécdotas de aquella final
Últimas Noticias
-
1Roberto Bautista: "He podido disfrutar de los minutos en la pista y una bonita despedida"
-
2El Valencia jugará el miércoles 6 de mayo en Atenas el tercer partido de los cuartos
-
3Wings for Life World Run regresa a Valencia el 10 de mayo con un objetivo: encontrar una cura para las lesiones de médula espinal
-
4València inaugura la Plaza Toni Lastra en reconocimiento a una figura clave del atletismo popular
-
5Luis García: "Si somos capaces de ganar al Levante sería un paso adelante brutal"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias