plazadeportiva

Los clubes alicantinos de Primera y Segunda RFEF conocerán el lunes la composición de sus grupos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE. La mañana del próximo lunes, los clubes de Primera y Segunda RFEF votarán su distribución por grupos para el curso liguero 2022/23.

La votación, que será telemática, irá precedida de una reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y los presidentes de las federaciones territoriales en las que se definirán las opciones de reparto que se trasladan a los clubes para que elijan.

Así, Alcoyano, Intercity, La Nucía y Eldense, los cuatro equipos alicantinos que competirán la próxima temporada en el tercer escalón del fútbol español, sabrán si se medirán a los equipos catalanes o, por el contrario, a los madrileños. Los cuatro han mantenido contactos entre ellos, además de con clubes de otras Comunidades Autónomas, y abogan mayoritariamente por un reparto norte-sur que les encuadraría en un grupo sur con los conjuntos extremeños, madrileños, andaluces, el Castellón y el Murcia

El Hércules, por su parte, conocerá si finalmente tiene como rivales, entre otros, a UCAM, Melilla, a los filiales de Cartagena, Granada, Valencia y Mallorca o vuelve a medirse a los equipos catalanes como ya hiciera hace dos campañas y era habitual en la desaparecida Segunda B. Los blanquiazules serán en la 2022/23 el único representante alicantino en Segunda RFEF.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo