plazadeportiva

también hay precedentes de recuperación con creces a rachas de malos resultados

Los debes del Levante en el arranque de Liga: a levantar el rumbo con una sola idea

  • Europa Press

VALÈNCIA. El Levante está obligado a enderezar el rumbo. Los de Paco López cuajaron en San Mamés el peor partido del inicio de temporada y, seguramente, desde de la pandemia. No tuvieron opciones, perdieron prácticamente por incomparecencia en Bilbao y no fueron capaces de sobreponerse a aquello que propusieron sobre el tapete los chicos de Garitano. 

Y es que el Levante pecó en Bilbao de falta de ideas, de un 'plan B' que sirviera como alternativa ante el ahogo del Athletic cuando la medular granota recibía la pelota. La imagen de Morales dándose la vuelta y galopando hacia para buscar el juego directo fue repetida el domingo y eso evidenció que el Levante, al menos en San Mamés, no supo jugar a otra cosa. Estuvo paralizado, absolutamente intimidado por su rival, que supo leer perfectamente lo que han venido haciendo los levantinistas hasta la fecha en la actual Liga. 

Mientras el inicio de encuentro en Mestalla fue fulgurante y eléctrico, en el resto de partidos más allá del del Athletic -es decir, ante Osasuna, Sevilla y Real Madrid- el Levante ha propuesto una misma idea: el juego directo a las espaldas de la defensa rival para llevarse el partido. En El Sadar el plan salió a la perfección aún con una primera parte algo enquistada y encajonada en esa idea. Tanto es así que ese choque fue el primero en que Paco López sorprendió con Morales como referencia y Melero en su papel box to box, que ya había interpretado en alguna ocasión, pero que en este inicio lo está haciendo de manera más constante. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo