VALENCIA. El grupo tailandés King Power International, dueño del Leicester City inglés, ha acordado este miércoles la compra del equipo de la segunda división belga OH Leuven.
Según el conjunto del este de Bruselas, que esta campaña ha evitado por poco el descenso de categoría, la oferta de King Power International era "la única con un proyecto claro y coherente" y que "garantizaba el futuro del club, tanto económica como deportivamente".
El OH Leuven considera que gracias a la nueva directiva contarán "con los recursos financieros suficientes para aspirar a regresar a primera división lo antes posible".
El magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, de 58 años y con una fortuna estimada en 3.600 millones de libras (4.200 millones de euros), fundó King Power International, empresa encargada de gestionar los duty free en los aeropuertos, en 1989 y adquirió el Leicester en 2010.
Cuatro años después de la compra, el equipo inglés ascendió a la Premier League y dos años más tarde conquistó, contra todo pronóstico, el título de liga.
plazadeportiva
Los dueños del Leicester City acuerdan la compra del equipo belga OH Leuven

Últimas Noticias
-
1Calero: "Ahora llega el Tourmalet y veremos quién tiene más piernas"
-
2Las notas del Levante UD - FC Cartagena: Con gol se vive mejor
-
3El Levante golea al Cartagena y ya mira al ascenso directo
-
4Este es el once del Levante para enfrentarse al Cartagena
-
5Valencia Basket cae en una dura batalla en Salamanca

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias