plazadeportiva

balonmano | españa 26 - 26 noruega

Los "Hispanos" empatan con una gran remontada final

VALÈNCIA. La selección española de balonmano cerró con una empate la serie de dos amistosos disputados este fin de semana en Dinamarca, tras igualar este domingo (26-26) con Noruega, en un encuentro en el que los "Hispanos" contaban con una desventaja de cinco tantos (15-20) mediada la segunda mitad.

Una diferencia que pareció hacer reaccionar definitivamente al conjunto español que evitó la derrota con un contundente parcial de 11-6 en los últimos quince minutos de encuentro.

Si el sábado España cayó por 28-25 ante Dinamarca, la vigente campeona mundial, en un encuentro en el que los "Hispanos" llegaron con empate (24-24) a los diez minutos finales, este domingo los de Jordi Ribera parecieron abocados a la derrota tras un gris arranque de partido.

Tal y como reflejaron los cuatro goles de desventaja (2-6) con los que España contaba a los diez minutos de juego.

Pero el conjunto español, que volvió a utilizar el encuentro para realizar diversas probaturas, no estaba dispuesto a rendirse tan pronto y volvió a engancharse a la contienda, tras igualar el marcador (12-12) a falta de cinco minutos para llegar al descanso.

Pero un nuevo arreón de Noruega, que llegaba a la cita enrabietada tras caer el jueves por un claro 37-21 ante Dinamarca y el sábado por 37-29 ante Francia, permitió a los nórdicos concluir el primer tiempo en ventaja (12-14).

Una diferencia que siguió creciendo en el tramo inicial de una segunda mitad en la que Noruega pareció asegurarse definitivamente el triunfo con los cinco goles de ventaja (15-20) que alcanzó a falta de cinco minutos para la conclusión.

Tiempo en el que llegó la reacción del equipo español que poco a poco fue reduciendo su desventaja en el marcador hasta igualar definitivamente la contienda (26-26).

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo