plazadeportiva

Los méritos de los cedidos para volver al Valencia CF

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El Valencia CF realizó tres movimientos de salida en su política de cesiones con el objetivo de 'foguear' o revalorizar a algunos de sus jugadores:  Koba Leïn, Eray Cömert y Samu Castillejo han tenido diferente protagonismo en sus respectivos destinos en el primer tramo de temporada. 

Koba Leïn, irregular en una liga menor

El centrocampista se marchó al Estoril con una opción de compra. Pese a estar en una liga menor, Koba Leïn tampoco ha dado ese paso definitivo que lleva esperando el Valencia CF desde hace tres temporadas. Tiene contrato hasta junio de 2025, pero parece complicado que el Estoril vaya a hacer un esfuerzo económico por un futbolista que no es titular con regularidad en su equipo. Su bagaje son 561 minutos desde el pasado mes de agosto. 

Samu Castillejo, pocos argumentos 

Por otro lado, Samu Castillejo también abandonó el Valencia CF en busca de minutos en Italia al saber que iba a tener poco protagonismo con Baraja. El club quería sacar al extremo para liberarse de su ficha y el Sassuolo dispone de una opción de compra de 250.000 euros para adquirirlo en propiedad. Sin embargo, Castillejo tampoco está ofreciendo excesivos argumentos para ganarse un sitio en la Serie A. De hecho, Castillejo ha jugado todavía menos que Koba Leïn y no llega a 500 minutos. 

Cömert es indiscutible, pero tiene competencia

En el caso de Eray Cömert, el internacional suizo es el único que está haciendo méritos para regresar al Valencia CF. El central es indiscutible en el FC Nantes desde el primer día y su participación asciende a 1.200 minutos. Los franceses disponen de una opción de compra que ronda los tres millones y por tanto, hay posibilidades que se planteen comprar al jugador. Pese a su importancia en el Nantes, el regreso de Cömert es complicado por la alta competencia que existe en el Valencia CF en esa parcela con la irrupción de Yarek, Mosquera, Tárrega, la compra de Cenk y la presencia de Diakhaby y Gabriel Paulista. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

Así les va a los jugadores que no ficharon por el Valencia CF 
El Villarreal, abonado al sufrimiento, cierra 2023 con una balsámica victoria frente al Celta