plazadeportiva

El portugués es deseado por muchos equipos grandes de europa 

André Gomes, Mendes se mueve, Lim decide 

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Lleva meses vinculándose al portugués André Gomes con los mejores clubes de Europa, y de hecho este periódico publicó hace semanas las palabras de un ojeador del PSG en Mestalla "todos los grandes venimos a verle a él" afirmaba el scouting de los franceses en el palco del viejo estadio valencianista.

Ahora que se acerca el mercado de verano el nombre del centrocampista luso se vincula con fuerza a varios equipos. Uno es el Manchester United que parece entrenará su compatriota, José Mourinho, y otro la Juventus de Turín. En Italia llevan semanas afirmando que el recién proclamado campeón del Calcio irá muy en serio a por el jugador el próximo verano.

Sin embargo, las cuentas para sacar a André Gomes de Valencia CF no son tan sencillas comp se hacen desde los diferentes medios que publican dichas informaciones tanto en Inglaterra como en Italia. El luso fichó el pasado verano por la entidad de Mestalla a cambio de 15 millones de euros, comprometiéndose hasta junio de 2020 con el club blanquinegro y lo más importante, una clásula de rescisión superior a los 110 millones de euros pero que no alcanza los 120 según afirman fuentes conedoras de la operación.

Es decir, André firmó sabiendo que el club apostaba por él como uno de las bases de su futuro y por eso lo blindaba con una cantidad prohibitiva que le otorga a la entidad la decisión de vender o no vender al futbolista. Que hayan intereses en el jugador es lógico por su juventud y por las condiciones que ha demostrado en determinados momentos en sus dos temporadas en Valencia. Sin embargo, la decisión de dejar salir del club a uno de los íconos de la plantilla tendría que estar muy bien argumentada deportiva y principalmente monetariamente.

El contrato que cerró el Valencia CF con el Benfica le otorgaba a la entidad portuguesa el 25% de la plusvalía en una futura venta. Ese 25% en una operación de 35-40 millones de euros como se habla en Italia dejaría en unos 15 millones o algo más el rédito económico que los valencianistas obtendrían por vender a uno de sus mejores futbolistas. Eso sería complicado de entender para el aficionado dentro de un proyecto que se presumía ganador y comprador.

MENDES SE REÚNE CON LA JUVENTUS

La decisión final sobre el jugador la tomará Peter Lim como máximo accionista de la entidad. Sin embargo, su principal asesor deportivo y además agente del jugador, Jorge Mendes, lleva semanas haciendo su trabajo. No es otro que escuchar todas las propuestas que puedan llegar por el centrocampista luso.

Seún publicaban este lunes en Italia, el campeón italiano se ha citado con el agente en las próximas semanas para tratar de cerrar el fichaje del futbolista, que según esa misma información estaría ya muy adelantado.

Mendes lleva meses detrás de los derechos económicos de la última perla de Boca Juniors. El uruguayo Rodrigo Betancur es el objetivo del agente y resulta que la Juventus se quedó una opción preferencial sobre el futbolista el pasado verano a cambio de dejar ir libre a Boca a Carlos Tevez. Es decir Mendes negocia a varias bandas con Boca y Juventus para obtener los derechos del uruguayo y dentro de esa negociación ha aparecido el nombre de André Gomes.

Los bianconeros quieren dos fichajes de campanillas para el próximo curso. Un delantero, que sustituya a Morata y un mediocentro ante la posible salida francés Pogba. Las opciones eran Gundogan, Golo Kanté y André Gomes. El primero parece que firmará por el City, el segundo no saldrá de la Premier y la opción turinesa parece el luso. 

El jugador siempre ha demostrado su implicación con el club y su deseo de seguir en Mestalla. De hecho, se enfada cuando ve su nombre vinculado a tantos clubes porque le gustaría termina de explotar definitivamente en el Valencia CF o eso le asegura a sus allegados. Mientras tanto, su agente, Jorge Mendes, tiene programadas varias reuniones en breve para habla de su futuro. Peter Lim decide. Si da salida a André el proyecto deberá ser lo bastante consistente como para que el valencianista no empiece a dudar de él. 

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo