plazadeportiva

Los números uno entran en la final de Alicante por la puerta grande

ALICANTE (EFE). Las parejas formadas por Juan Lebrón y Alejandro Galán, y Gema Triay y Alejandra Salazar, números uno del Mundo, en hombres y mujeres, se han clasificado por la puerta grande para la final del Estrella Damm Alicante Open, que se está disputando durante la semana en el Centro de Tecnificación de Alicante.

Lebrón y Galán disputarán la gran final ante el argentino Franco Stupaczuk y el español Alejandro Ruiz, que repiten final este año; mientras que Triay y Salazar tendrán como últimas rivales hacia la victoria a Paula Josemaría y Ariana Sánchez, ganadoras del pasado Open de Madrid.

En la primera semifinal de la jornada, Stupaczuk y Ale Ruiz superaron a Arturo Coello y Miguel Lamperti con contundencia y brillantez, sobre todo en la primera manga, que concluyó con un contundente 6-0. El segundo parcial estuvo más equilibrado, aunque Stupaczuk y el español Alejandro Ruiz lograron inclinarlo de su lado en los últimos juegos hasta el 5-7 definitivo.

En la segunda semifinal, Juan Lebrón y Alejandro Galán apenas dieron opciones de victoria a Federico Chingotto y Juan Tello, a los que vencieron con mucha más autoridad de la esperada por un doble 6-2, confirmando su excelente momento de forma.

En el cuadro femenino, la primera semifinal enfrentó a Paula Josemaría y Ariana Sánchez con Lucía Sainz y Beatriz González, sus rivales en la final de Madrid, a las que vencieron por 6-3 y 7-6 (7) en un encuentro muy disputado, sobre todo en la segunda manga.

En la segunda semifinal, Gema Triay y Alejandra Salazar, las máximas candidatas al título por el nivel de juego mostrado hasta la fecha, se impusieron con autoridad a Aranzazu Osoro y Victoria Iglesias en dos mangas por 6-3 y 6-3.

Este domingo, a partir de las 10 horas, se disputará la final de categoría femenina y, posteriormente, la de hombres.

Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo