VALENCIA. ASO, la empresa propietaria del Tour de Francia, anunció hoy la firma de un acuerdo de cinco años con los organizadores de la Volta a Catalunya para ocuparse de la producción de imágenes y la distribución de derechos de televisión y otros acuerdos.
Esta "colaboración estratégica" comenzará a partir de la presente edición, que hoy se inicia en Calella con un pelotón de prestigio en el que destacan el británico Chris Froome y los españoles Alberto Contador y Alejandro Valverde, indicó ASO en un comunicado.
De esta forma, el Tour de Francia "apoya" a la carrera ciclista más antigua de España y la tercera más antigua del mundo, tras la propia ronda gala y el Giro de Italia.
ASO indicó que la Volta ha permitido "estructurar" el calendario ciclista en España desde su nacimiento en 1911.
Para el director general de ASO, Yann Le Moenner, es "un orgullo" poder "apoyar a una carrera que tiene un palmarés tan prestigioso".
"Este acuerdo nos permitirá estar presentes para el centenario de la Volta en 2020 y proyectarse juntos para el futuro", señaló.
Entre los nombres que figuran en el palmarés de la carrera están los de tres pentacampeones del Tour, el belga Eddy Merckx, el francés Jacques Anquetil y el español Miguel Indurain.
También ganaron la carrera nombres como los españoles Luis Ocaña o Federico Martín Bahamontes, los italianos Falice Gimondi y Francesco Moser, o el británico Sean Kely.
Más recientemente, el colombiano Nairo Quintana la ganó en la pasada edición.
plazadeportiva
Los propietarios del Tour ayudarán a la difusión de la Volta a Catalunya
ASO, la empresa propietaria del Tour de Francia, anunció la firma de un acuerdo de cinco años con los organizadores de la Volta a Catalunya para ocuparse de la producción de imágenes y la distribución de derechos de televisión y otros acuerdos
Últimas Noticias
-
1La Finalísima entre España y Argentina será el 27 de marzo en Catar
-
2Cárnicas Serrano refuerza su proyecto de élite con 10 nuevos atletas
-
3El pádel profesional vuelve a València con un P1 de Premier Padel en junio
-
4El Hospital Quirónsalud Valencia y el Valencia Basket llevan la ilusión navideña a sus pacientes pediátricos
-
5El Levante ganó ocho veces a la Real en el Ciutat y no perdió en las tres últimas visitas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias