VALÈNCIA. El base de la cantera del Valencia Basket Lucas Marí, que debutó este domingo con el primer equipo del club valenciano a los diecisiete años, ingresará en el ‘Mur del Somnis’, un mural en L’Alqueria del Somnis en el que aparecen los nombres de quienes se estrenan con alguna de las primeras plantillas tras haberse formado en el club y en el que ya está su padre, José Manuel Marí.
El club valenciano inscribe en esa pared de la pista principal de su instalacioón de cantera los nombres de los debutantes con el primer equipo masculino o femenino que completaron previamente a ese estreno dos años de formación en la entidad.
Desde la apertura de L’Alqueria diez jugadores, cinco chicos y cinco chicas, se habían ganado con su primer encuentro con el primer equipo, desde Álex Viera a Elba Garfella. Con su participación en la derrota ante el Unicaja, Marí fue el undécimo en hacerlo.
En el caso de Marí, su padre, José Manuel, ya debutó con el primer equipo tras dos años en su cantera. Fue en la campaña 1989-90 y en total llegó a participar en tres choques con el primer equipo.
Internacional con las categorías inferiores de la selección española, Lucas Marí llegó a la cantera del Valencia hace seis años procedente del L’Horta Godella y esta campaña alterna su presencia en los entrenamientos del primer equipo con su participación con el filial del club en la LEB Plata.
Lucas Marí ingresa en el ‘Mur del Somnis’, en el que ya está su padre
plazadeportiva
valencia basket
Últimas Noticias
-
1David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
2SailGP ya es una realidad en València
-
3Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
-
4El Levante anuncia la rescisión del contrato del defensa Xavi Grande
-
5Las jóvenes promesas del motociclismo llegan al Circuit en el FIM MotoJunior
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias