VALÈNCIA. La Agrupació de Penyes Valencianistes (APV) ha mantenido este lunes una primera toma de contacto con dos de las plataformas contra la gestión de Meriton en el Valencia: Salvem Nostre Valencia CF y Libertad VCF. Dos reuniones que se han cerrado con luces y sombras en cuanto a una posible colaboración futura.
Si bien Salvem Nostre Valencia CF ya ha comunicado la predisposición de cooperar en próximas movilizaciones, la buena sintonía entre ambos grupos y la unificación del objetivo de congregar al valencianismo, el contacto con Libertad VCF no ha sido tan fructífero.
La reunión ha arrancado a las 18h -con una hora de diferencia entre ambas plataformas- de manera presencial y telemática, y el principal punto de desacuerdo ha sido el censo online que esta plataforma lleva a cabo en su página web para pulsar el descontento del valencianismo con la gestión de Meriton y reunir a accionistas dispuestos a contribuir con sus títulos para reunir del 1% al 5% del capital social del Valencia.
Según ha podido conocer este diario, el presidente de la APV, Fede Sagreras, y la Junta reunida en la noche de este lunes pretenden desarrollar ese censo propio. La Agrupació dice tener su propia vía para acoger a esos peñistas, una de las Peñas ha demandado que la propia APV sea capaz de censar las acciones de manera independiente a la plataforma.