VALENCIA. Luis Salort Asensio (Gandia, 26 de julio de 1999) es uno de los deportistas con más progresión dentro del atletismo nacional. El deportista del Proyecto FER que viene de completar una temporada magnífica con resultados como el subcampeonato de Europa en la FOJE 'Festival Olimpiadas Juventudes Europeas' en la prueba de 110 metros vallas o una medalla de plata también en los relevos 4x100, vaticina que puede ser una notable campaña si responde a buen nivel los ambiciosos objetivos que se ha propuesto.
"Además de los buenos resultados en la FOJE 'Festival Olimpiadas Juventudes Europeas' así como participar en el Campeonato del Mundo Juvenil en Cali, con un registro de 13,70, mejor marca personal y pasando a semi-finales, siendo juvenil de primer año, la pasada temporada fue muy gratificante y con estas primeras dos salidas internacionales para mi toda una experiencia a nivel deportivo y personal, he conocido a muchos atletas y he hecho muchos amigos", relató el valenciano.
Los inicios de Luis Salort en el atletismo se fraguaron en el 2005 cuando se apuntó a la Escuela del Club de Córrer el Garbí de Gandía: "Durante los primeros años practiqué casi todas las pruebas, velocidad, vallas, longitud, triple, altura, pértiga, jabalina, disco, etc. En la categoría de Cadete pasé al grupo de velocidad e iniciación alto rendimiento con mi entrenador Toni Puig y es él el que me orientó hacia las vallas centrándome sólo en esta prueba. Lo que me ha atrapado por completo de este deporte es sin duda, la competición y superarme día a día en los entrenamientos", explicó.
En lo que concierne a esta temporada, Luis Salort viene de competir hace una semana en el Velódromo Luis Puig en la prueba de 60 m.vallas con un tiempo de 7,94 y el domingo 60 m.lisos con una marca de 7,25. Este resultado le ha permitido obtener mínimas nacionales para participar en el Campeonato Nacional Juvenil de Pista Cubierta que se celebrará en Salamanca.

Esta buena dinámica ha propiciado que el atleta valenciano quiera seguir mejorando en su brillante trayectoria y se haya fijado tres ambiciosos retos para esta temporada: El campeonato nacional de pista cubierta, el de aire libre y el campeonato de Europa Juvenil.
Por otro lado, Luis Salort no oculta que todavía es demasiado "pronto" para pensar en una posible participación olímpica aunque reconocer que estar presente en unas Olimpiadas o en un Campeonato del Mundo Absolutos son los "máximos objetivo" para cualquier atleta.