VALÈNCIA. El Real Club Náutico de Valencia cierra la primera entrega, de las cuatro previstas, para la flota Crucero, en el marco del Trofeo Presidente, y de la J80 Winter Series RCNV. Un fin de semana marcado por las condiciones de viento y mar, en especial en la jornada de sábado que si bien se iniciaba el día con más de 13 nudos de intensidad y olas que llegaron a los 2 metros, al llegar al ecuador de la jornada fue diluyéndose, provocando cerrar el día con dos pruebas para los J80 y cumpliendo con el programa de una sola prueba para los crucero al límite.
La jornada de domingo, con los monotipos J80 como únicos protagonistas, la falta de viento fue la tónica general. Tras un aplazamiento el viento daba señales de que sí quería participar en la fiesta, pero después y tras poder cerrarse una prueba, desapareció por completo cerrando con una prueba completada de las tres previstas.
Con todo ello, con la prueba completada para los Crucero según lo previsto y cuatro sobre seis para los J80, el M8 Zas Sailing lidera la general provisional en el Trofeo Presidente, dentro de la clase ORC 1-2, seguido de Aquarelle 1 y Majoche. Mientras que en la clase ORC 3 Neurored es primero, acompañado en el podio provisional por el Inquietín-Alhambra y Sabara. En cuanto a los ORC 4-5, las tres primeras plazas son para Un Mar Sin Barreras, Sugurú y Strategos IV. La flota ORC Promoción el Tom28 RCNV ocupa la primera plaza y bronce para Radazul y Cokky Shark respectivamente.
En los monotipo, con parciales de 1-1-5-1 el BC Fertilis Sailing Team es primero, sumando 8 puntos. Con 6 de diferencia se encuentra el ISER, al cual le ha pasado factura el DNS en la primera prueba del sábado. En las dos siguientes obtuvo buenos resultados: 2-1-2. Fermax es tercero obteniendo números de 2-5-3-6 lo que le hace obtener 16 puntos, a 8 del líder.
La segunda prueba, tanto para los Crucero y J80, tendrá lugar ya en el mes de febrero. El domingo 19 y con un recorrido costero competirán los Crucero, mientras que los monotipo, sábado 18 y domingo 19, disputarán las segunda prueba, con seis pruebas previstas sobre un recorrido al viento: barlovento-sotavento.
plazadeportiva
vela
M8 Zas Sailing, Neurored, Un Mar Sin Barreras y RCNV en Crucero y BC Fertilis, primeros líderes en el Real Club Náutico de Valencia
Últimas Noticias
-
1El Valencia firmará su peor racha de derrotas esta campaña en Liga si pierde en el Ciutat
-
2La Copa del Rey de València se vivirá en una Fan Zone sin precedentes: música y baloncesto en la gran fiesta de las aficiones
-
3La tercera cita del Circuit de Carreres Caixa Popular llega este domingo
-
4El Levante domina el balance en su estadio del derbi ante el Valencia
-
5David Albelda, convocado con la Selección Española Sub-16
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- M8 Zas Sailing, Neurored, Un Mar Sin Barreras y RCNV en Crucero y BC Fertilis, primeros líderes en el Real Club Náutico de Valencia · plazadeportiva · Plaza Deportiva
-
- Valencia CF
- Levante UD
- Valencia Basket
- Fútbol
- Polideportivo
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies