VALENCIA. El Villarreal, más efectivo, volvió a repetir el triunfo en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, al ganar por 0-2 a un Málaga, tedioso, con muchos errores defensivos y que no conoce todavía el triunfo.
El respeto fue máximo y las ocasiones estaban ausentes en ambas áreas. Sólo acercamientos, como una acción del ex malaguista Samu Castillejo, aunque se entretuvo al llegar antes el central Weligton para cortar el peligro.
El centrocampista Jony era el que desequilibraba por la banda izquierda cuando cogía el balón y lo demostró con otro centro que hizo intervenir a Asenjo cuando Sandro buscaba el remate.
Pero el Villarreal sabe pactar los tiempos y empezó a dominar ante un Málaga flojo y fallón.
El delantero colombiano Santos Borré, ausente prácticamente en 33 minutos, realizó una jugada por la derecha, su centro raso lo dejó pasar Bruno y el lateral izquierdo Jaume Costa, llegando desde atrás, con un disparo fuerte adelantó a su equipo (0-1).
El Villarreal pudo anotar el 0-2 en un penalti de Weligton a Santos Borré. El capitán Bruno Soriano fue el encargado de lanzar la pena máxima, pero el guardameta, Carlos Kameni, le adivinó la intención.
Los malaguistas creyeron en el empate con más corazón que cabeza, pero nuevamente los errores defensivos les acribillaron al anotar el delantero italiano Sansone, tras un rechace de Kameni, a disparo de Santos Borré (m. 44).
Con 0-2, se llegó al descanso en un partido que se empezó a jugar a partir del minuto 33.
En la segunda parte, ni los cambios arreglaron un desaguisado estrepitoso del Málaga ante su público.
- Ficha técnica:
0.- Málaga: Kameni; Rosales, Llorente, Weligton, Torres; Fornals (Keko, m. 46), Recio ('Chory' Castro, m. 68), Camacho, Jony; y Sandro (Juanpi, m. 46).
2.- Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Soriano (N'Diaye, m. 84), Trigueros, Bruno, Castillejo (Cheryshev, m. 74); Sansone y Santos Borré (Jonathan Dos Santos, m. 64).
Goles: 0-1, M. 33: Jaume Costa. 0-2, M. 44: Sansone.
Árbitro: Undiano Mallenco (Comité Navarro). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Weligton (m. 38) y Recio (m. 65), y al jugador del Villarreal Jaume Costa (m. 46).
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Santander, disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 25.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el reciente accidente ferroviario en Porriño y por los ex jugadores del Málaga Bustillo y Emeterio Luque.
El Villarreal vence a un Málaga sin recursos
plazadeportiva
MÁLAGA CF 0-2 VILLARREAL CF / LIGA SANTANDER
El Villarreal, más efectivo, volvió a repetir el triunfo en La Rosaleda, como ocurrió la pasada temporada, al ganar por 0-2 a un Málaga, tedioso, con muchos errores defensivos y que no conoce todavía el triunfo
Últimas Noticias
-
1Van Aert impone la ley del clasicómano y Mas un día más de rojo
-
2El serbio Ratkov hereda el dorsal 10 y el francés Axel Tape, inscrito con el 16
-
3David Lombán: "A los que vivimos las finales de Champions, nos cuesta mucho ver al Valencia CF de hoy"
-
4SailGP ya es una realidad en València
-
5Valencia 2027 enciende la mecha del Europeo de Atletismo en Pista Cubierta bajo el lema “Ignite the Track”
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias