plazadeportiva

Mamardashvili se queda a un partido del récord de titularidades seguidas ligueras de Zubi

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El georgiano Giorgi Mamardashvili, expulsado ante el Barça y que se perderá el partido ante el Alavés, acumuló un total de 71 titularidades consecutivas en Liga con el Valencia y se quedará a un solo partido de inicio de igualar el récord que tiene Andoni Zubizarreta, que llegó a las 72, como guardameta con más partidos consecutivos saliendo de inicio.

Mamardashvili ha sido el guardameta titular durante las dos últimas campañas del conjunto valenciano y, desde la primera jornada de la 2022-23, no se había perdido ningún minuto de juego en Primera División con el Valencia, con el que ha recibido 35 goles en los primeros 33 partidos de Liga.

Sin embargo, en el tiempo de prolongación de la primera mitad, el georgiano controló mal el esférico fuera del área y tras perder el balón, tocó la pelota con la mano cuando Lamine Yamal le encaró, por lo que fue expulsado tras la revisión del VAR.

Así, el georgiano, que ha sido fundamental en muchos de los 33 encuentros ligueros del Valencia esta temporada, se quedará a las puertas de igualar el récord conseguido por Andoni Zubizarreta entre la jornada número 3 de la campaña 1996-97 -en la que ese disputaron 42 encuentros- y la jornada 32 de la 1997-98, entre los cuales encadenó 72 partidos como titular.

El guardameta de Georgia, que arribó en el verano de 2021 a València para, en principio, jugar en el filial, se asentó enseguida en el primer equipo y, de hecho, fue el portero titular de la final de Copa del Rey disputada en La Cartuja ante el Betis y que el Valencia perdió por penaltis.

Desde entonces, ha sido el gran referente en la portería del Valencia y hace unas semanas llegó incluso a portar el brazalete de capitán ante el Osasuna a pesar de su corta edad.

A raíz de esta expulsión, Mamardashvili pierde la posibilidad de empatar y superar un récord que tenía al alcance de la mano, tras haber sumado 6.345 minutos de Liga consecutivos en el club valenciano. 


Recibe toda la actualidad
Plaza Deportiva

Recibe toda la actualidad de Plaza Deportiva en tu correo

La jueza cree que el contrato de la Supercopa incluyó terrenos en Arabia para Rubiales
El Valencia acumula siete victorias en las últimas ocho visitas del Alavés a Mestalla